martes, 26 de noviembre de 2013

Equipamiento para motociclista “Urbano”


Este post pondría llamarse “Motopobre” más por que recomendamos equipo que: siendo barato, no significa que sea malo.Antes de empezar. creo que es necesario señalar que no es recomendable escuchar música con audífonos en carretera. o usar el celular o esas distracciones. NECESITAMOS LA MÁXIMA CONCENTRACIÓN. Mas al andar en carretera. 

Casco: ya hay varios tutoriales sobre el casco. Los mejores cascos son los que están completamente cerrados y tienen una mira pequeña NO ABIERTA COMPLETAMENTE. Por que el casco necesita protegernos la cara. Ademas de que tiene que ser un casco con la norma DOT. En el casco varían los precios, el mio es de 500 pesos. Pero en casco no podemos escatimar, puesto que es el que nos protege de todos los golpes en la cabeza. 

Todo mundo debería de circular con casco, En la ciudad hay cientos de motociclistas que nunca usan el casco, Incluso lo de subir a los dos niños, a la mujer y a su persona sin casco, y luego estrellarse y golpear o matar a uno de sus hijos, llorar. Cuando es nuestra responsabilidad como conductores. 

Calzado: Existen zapatos de gran calidad y a un muy precio para poder rosar en moto. Entre ellos hay unas botas de casquillo de marca “Búfalo” estos zapatos cuestan 400 pesos y tienen una EXCELENTE calidad, yo los uso para la bicicleta, para el día a día y para salir con ropa mas formal. ya que no se nota la diferencia. Es calzado industrial, y es muy cómodo y durable, a mi me duran mas de 2 años, limpiándolos y cuidándolos diariamente. 

Estos zapatos no se venden en zapaterías, se venden en lugares especializados en vender material de seguridad laboral, dicho calzado es con y sin casquillo y la hay con bota alta o solo tobillera. La tobillera es muy importante para andar en moto. Puesto que cuando hacemos frenadas de emergencia o bajamos el pie en alguna parada. corremos el riesgo de sufrir un esguince si utilizamos calzado normal. Ademas de que el casquillo nos protege de piedras del pavimento.

Guantes: Los guantes son otra parte importante de nuestro andar. se deben de utilizar para protegernos de las piedras, los arañazos y el frió. Aun en verano en carretera de noche o en la tarde hace frió, las manos se entumen y puede llevarnos a reaccionar mas despacio a la hora de frenar o meter el embrague del clucht. 

En las mismas tiendas de seguridad. Venden guantes blandos o de gamuza de 50 pesos. son de cuero y vienen muy bien protegidos para golpes. 

                                                  

Chamarra: La chamarra es muy importante. De no tener chamarra o ser verano. Podemos usar una camisa de mezclilla. Aunque lo mas importante a proteger son las costillas, la espalda, los hombros y los brazos, puesto que son las partes que se golpean al caer y rodar. Existe equipo especializado. Como las espalderas o las vestiduras especiales para motociclistas. Pero una buena chamarra puede ayudarnos a protegernos y circular con seguridad. En la sección de cursos de manejo hay varios titulares sobre como circular con seguridad. 


LA MÁXIMA ES: A MAYOR VELOCIDAD, MENOR SEGURIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario