domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Que pasa con Italika?

¿Me compro una ITALIKA? 
Esta sección, nace para denunciar a esta empresa, y de pasada para resolverle las dudas a toda aquella persona que desea comprarse una Italika, para que no cometa el error de su vida, y mejor se compre una Susuki Ax100, una Honda Cgl Tool o una Yamaha ybr125 (a según su presupuesto)

El blog, los contenidos y la información no se consideran como “ataques, calumnias o desprestigio” a la Marca de grupo salinas. Sobretodo por que fui propietario de una de estas motocicletas. Por lo cual es legal ofrecer opiniones de consumidor a consumidor.

Al final, lo que importa es ver ¿Que estamos recibiendo por nuestro dinero? 

Aquí no vamos a ser tan parciales y chayoteros como MOTOCILISMO Que se la pasa promocionando a Italika por que le han de soltar una muy buena lana.

Por azares del destino sentí ganas de comprar mi primera moto. Como la publicidad de las motocicletas Italika es muy insistente, decidí acercarme a una tienda para ver las motocicletas.

El vendedor me dijo que la moto era una Italika 125 “clásica” que era la mas vendida y que era una buena motocicleta, (todo lo que decía lo tenia escrito en la cartulina de la moto, es decir me lo estaba leyendo) le dije que si la llevaban a domicilio y me dijo que no. ¿No sabes manejar y quieres moto? Me espeto, para lo cual me moleste y me fui.

Sobra aclarar que: si se fijan en el post relacionado a quejas encontradas en Internet. Los empleados de Grupo salinas como los de seguros azteca, grupo elektra, Italika Cesit, Banzo azteca y grupo de cobranza, y demás. Son déspotas. Groseros y atienden a las personas como si no trabajaran o nadie les dijera nada.

Luego, me fui a un supermercado. Por lo general en el área de deportes siempre hay dos o tres motos, ahí la pude ver con calma y además de que en los supermercados son mas baratas que en las tiendas Elektra (Valla contra por que estos últimos son empresas hermanadas) Unos días después. Compre la moto. Italika 125cc. Mi primera moto que emoción.. Vamos a recorrer los caminos pelillos!! =D

Ahí empezó mi aventura con esta basura (jajajaja) me da risa para no llorar :’(

De entrada, cualquier persona que observa que te venden una motocicleta hasta en el supermercado, debería de reaccionar y pensar que tan buena o mala calidad tienen esos armatostes. La calidad de una motocicleta y otra es abismal.
PAAAAAASELE PAAASELEEE!!
La primera falla que tuve con la moto fue que no arrancaba. LA BATERIA SE HABIA MUERTO!. Por lo que el vecino la encendió con el pedal. En ese tiempo no sabía nada de motos. Con tanta falla de la Italika fue como aprendí a desarmar y reparar motocicletas. (Pero a que pinche costo) Esa fue la primera vez que la lleve al taller, el taller estaba en otra ciudad. Así que le quite la batería y me fui en camión a que me cambiaran la batería

El primer comentario del pendejo del taller fue “pos es que la batería viene en la moto, si la quito ya no tiene garantía. Como voy a saber que es de esa moto” NO MAMES!!  Como es de esperarse. La línea de italika no resolvió nada. y tuve que esperar a que llamaran al encargado del taller y este a gerencia. Tardaron como 3 horas en cambiarme una batería. Lo que no hubiera pasado si hubiera comprado la moto en una agencia normal. Ese es el primer problema. NO HAY UNA AGENCIA!! Por tanto. No hay quien resuelva las cosas en Fá. Sino que es una larga cadenita de personas.

Meses después. Abrieron un taller de servicios en mi ciudad. Lo cual fue bueno por que los primeros días que pasaba por ahí para ir a la escuela. Estaba siempre con varias personas esperando servicios.

A las semanas de usarla, y ya entender bien como manejar la motocicleta. Agarre una motocicleta, esta frenaba y se manejaba mejor. El dueño me comento que lo primero que se le hace a las Italika es cambiarle las llantas. Puesto que las llantas que trae de “agencia” –por que la compre en supermercado- no son las mejores. y mucho menos para salir en carretera. Con las llantas no se juega. Puesto que si se revienta la cámara a más de 70 kilómetros, y en una moto, te puedes matar.

Después a los 4 meses. De comprarla. Empezó a fallar el motor de arranque. Se empezó a caer el tablero por que se quebró de la base, y además marcaba 100 kilómetros por hora, cuando ibas en tercera despacito :P, en el taller me cambiaron el arranque. Pero nunca pudieron reparar el velocímetro. Igual no eran gran problema. Pues la moto nunca fue capaz de levantar más de 85 kilómetros por hora en carretera lisa y sin aire.

A los 5 meses de uso, la moto rechinaba de la masa trasera. Según argumentaban que ya había recorrido mas de 10,000 kilómetros. Lo cual era mentira por que solo había andado menos de 4.000 kilómetros, ni como comprobarlo, por que el odómetro se murió  antes de llegar a los 3,000 y argumentaban que se daño por haberlo manipulado. Entonces pague 200 pesos por cambio de baleros de la masa trasera.

A los 7 meses de uso. Fallo el generador. Por lo cual la lleve a taller, pero me negaron el servicio por que la bobina del estator no la tenían. y la iban a mandar pedir, pero tenia que ir al otro taller. Por lo cual mejor pague 200 pesos en un eléctrico para que la reparara.

La última vez que la use. Fue para ir a la escuela. Entonces recorrí algunos 30 kilómetros de ida, pero cuando regresaba la moto comenzó a fallar. Se jaloneaba, o se apagaba mientras circulaba.

“8 de cada 10 motos que se venden en México son italika, por algo será”

Con 200.000 motocicletas vendidas cada año. En 2010 Italika se hizo con el 55% del mercado de motocicletas, en 2011 había alcanzado el 63% de cuota de mercado, en gran parte por su bajo costo inicial. Italika vendió su número un millón de motocicletas el 23 de marzo de 2011.

Al principio las motocicletas Italika eran de diseño surcoreano y se reunieron en kits enviados desde Corea del Sur y China, sin embargo, la mayoría los modelos actuales son de diseño y origen mexicano. Italika mantiene una fábrica de motocicletas y almacén de piezas en Toluca, México, cerca de la ciudad de México. –Wikipedia-  

Tenemos la opinión de que esto ocurre por que son las únicas motos que se masificaron. Es decir, te las vende una vendedora del supermercado, un tipo que no tiene idea de que es una moto que trabaja en un Elektra, donde hace poco vendían autos chinos marca FAW, y que dejaron a los dueños desamparados cuando la empresa rompió tratos con los chinos que fabricaban esas basuras.                                                                        

Las motos italikas pueden ser catalogadas como el pan chatarra. Un gansito lo encuentras en cualquier tiendita. Sin embargo no se compara a la calidad de un pastel hecho y comprado en una pastelería o repostería. Además de que hay opciones de sacarlas a crédito y muchas personas pagan una moto que al contado cuesta 14,000 pesos. En unos 24.000 pesos. Costo final del crédito.

El precio.

Otra cosa son los precios, Italika vende motocicletas que solo son un poco mas baratas que las motocicletas de excelente calidad como yamaha o Honda, por ejemplo el caso de una yamaha ybr-125 ronda los 23.000 pesos, mientras que una RT-180 cuesta 20.000 pesos, Aun así ¿Que moto crees que tiene mejor calidad y precio de reventa? No solo eso, sino que podrian justificar comprarse una Italika por precios, Pero son casi iguales que los de las motos de calidad. 

Esta empresa abusa de personas que NO conocen de mecánica, por lo cual. Aquellos usuarios que son dueños de ellas. Solo la usan para mandados, y cosas sencillas. Incluso la empresa no recomienda que sus motos de trabajo se usen para viajes largos, mientras que las otras motos sirven para todos los usos.

Italika, vendedores y fabricantes.  Se ufanan de dominar el mercado y de vender miles de motos al año, sin embargo ¿En donde están todas las motos que vende después de unos años? En el deshuese, en yonkes, en fierro viejo o desarmadas en un patio trasero. Entren a este link, para ver la calidad que paga su dinero.  

Investigacion de campo de motos ITALIKA en Exhibicion

Muchos usuarios de italika (Pobres pos que les queda) argumentan que su motocicleta le ha salido buena, que la engrasan, le dan sus mantenimientos adecuados ETC. Cuando aquí hablamos de calidad.

Nos referimos a darle un pinche maltrato encabronado a la moto. Subir a más de 3 pasajeros, recorrer distancias de más de 200 kilómetros DIARIOS y cargar mas de 200 kilos incluido el pasajero. Si una moto resiste ese maltrato. Vale la pena, No en Balde las empresas que utilizan motos compran Yamaha, o Honda. NUNCA ITALIKA.

NISIQUIERA LOS COBRADORES DE ELEKTRA O BANCO AZTECA USAN ITALIKA!
"POR ALGO SERA" XD 

Aquí en el video, se ve a los "Licenciados de cobranza" actuando de manera profesional, y se ven unas motos yamaha cbr125

http://www.youtube.com/watch?v=DMW-9QB3OIU

Los comentarios de los usuarios siempre dicen que la moto falla o comienza a dar problemas al año de uso. Es algo muy parecido a los coches Dodge, que se gano su pésima fama con el Dodge Neón. Aunque todos sus coches son inferiores a Nissan o Toyota en calidad del armado, Tren motriz, Fascias, sistema eléctrico, etc. 

También hay que decir. Que las primeras motos Italika que llegaron al país. Son de una excelente calidad. A comparación con las que se están vendiendo hoy en los supermercados. Si te venden una usada de las “Italikas viejitas”  en buenas condiciones en menos de 5 mil pesos. Cómprala. No sin antes llevarlas a revisar con un buen mecánico de motocicletas, que revise motor,. Transmisión, Frenos, y baleros de la dirección.

Algunos dicen que el motor es lo mismo, Podría ser, incluso que la CGL y las Italikas 125 se fabricaran en la misma fabrica. PERO. La diferencia viene en los acabados. En las manijas, en las tapaderas, en la calidad del forro de los asientos, en el ensamblado. Literalmente en todo. Solo por hacer una observación. El nombre de la moto en una CGL, Yamaha, o Ax esta atornillado con una placa. En las Italikas esta pegado con adhesivo.

Uno de los mayores problemas con estas motos. Es que se “Miran muy bonitas” en la exhibición. Los colores y diseños son atractivos, a diferencia de una moto de marca reconocida. Pero, desgraciadamente los diseños son bonitos. Pero la calidad de los plásticos es MUY MALA. Incluso ese es un punto en contra. Mientras las otras marcas usan plásticos de gran calidad. O utilizan láminas de acero. Las motos Italika usan plástico del mas corriente, el que se quema con el sol, se resquebraja, o se quema con el sol y se hace quebradizo. Además de que pierde el color.

El tablero. EL P*TO TABLERO. Es el defecto principal en las Italikas. No existe una motocicleta italika que ande en carreteras mal asfaltadas o en terraceria, y que no se rompa el tablero, este amarrado con alambre, con cinchos o con cinta, Por que NO es Italika. O también es lo primero que te falla en esas motos, Indicadores de luces, Tacómetro o Velocímetro o el indicador de la gasolina. Al final los del taller me ofrecieron “Un tablero usadito en 100 pesos” cuando la moto estaba en garantía.

La calidad del acero. El acero con el que elaboran estas motos es de pésima calidad. Las parrillas se rompen. Las patas para sostener la moto, o la de levantarla en estante se revientan o se rompen. La pata del encendido siempre se rompe también. Por lo que es necesario soldarlas, el cuadro o los soportes en donde van los amortiguadores se quiebran.  

Los rines “De lujo” No caigan en la trampa de los famosos rines de lujo. Los de las primeras motos si son de mejor calidad. Los nuevos rines son más quebradizos. Conozco dos motos Italika con esos rines, donde la masa de la cadena la traen amarrada con alambre, por que no aguanta el torque del motor.

Si se ven muy lindas las Motocicletas acomodadas al lado de las croquetas del perro. Pero cuando la compras. Tienes que sacar la moto, encenderla y llevarla a un centro de servicio. A diferencia de una agencia en donde te la entregan rodando y revisada. Incluso yamaha de México regala revisiones gratis a todas las motos de la marca, y si le compras una moto, te regala cursos de manejo.

Cabe aclarar que, aunque los que tienen Italikas y hablan maravillas de ellas. La primer italika que tuve duraba dos días si y un día no en el taller, y eran bien pinches mamones los mecánicos, al tono de “Pos es que no sabe usarla joven” y yo de “Ha de ser muy difícil manejar una pinche moto”

Si compras la moto en, digamos un supermercado o Bodega aurrera. Lo primero que te encuentras es que, además del centro de servicio. No existe una agencia que resuelva directamente las dudas o las garantías al respecto de la moto. Un zumbido en la transmisión, un ruido en el motor, un rin chueco, o lo que sea. Los talleres a veces solo dicen “Valla a otro taller” o “Eso no lo cubre la garantía así que tiene costo extra”

Además de que la garantía no la valida el supermercado. Sino los centros de servicio. Si olvidas llevar a que te sellen y activen la dichosa garantía, la motocicleta no tiene garantía alguna. Jodido esto, por que siempre tienen defectos de fábrica, los frenos están mal calibrados, los chicotes sueltos, y cosas propias de una moto que venden en un supermercado, como si de un kilo de limones se tratara.

De entrada, hay que saber que las motocicletas Italika son parte de grupo salinas, el cual es dueño de grupo Elektra y banco azteca. Si solicitas una motocicleta a crédito. Ellos te hacen el crédito y se encargan de cobrar.

Con amenazas de embargo, cárcel, o cobradores déspotas y que se sienten “Licenciados” cuando solo son unos pinches gatos que no tienen autoridad alguna y amenazan con embargar, aun sin ordenes de un licenciado.

Pero eso si. Todas las empresas de grupo Salinas que utilizan cobradores o mensajeros, como Italika o Grupo electra o Banco Azteca  usan motocicletas Yamaha o Honda Cargo. (jajajajajaja)

Ahora bien. y aunque Honda no me paga nada. Debo de decir que a pesar de que la motocicleta 125 “clásica” de italika es una mierda, cuesta casi lo mismo que la Honda CGL 125 TOOL. Con la gran diferencia de que esta ultima es amada en Brasil, Chile y argentina. En donde tiene más de 10 años dando fiel servicio y ganando fama como una moto verdaderamente IRROMPIBLE.

A pesar de que su motor es un motor “varillero” y no se compara al motor de una yamaha 125, pues este es SOCH. Mientras que el de la CGL es OVH. Esta motito si les va a durar toda la vida. No como la Italika. Las Italika 125 también son OVH. Solo las de 150cc son motor SOCH, como el motor de la Honda Cargo que también copiaron.

Ingeniería & Diseño ¿Cuales º____º ?

Para empezar, hay que decir que la motocicleta 125 de Italika, fue inicialmente una (mala) copia de la CGL. Los que conocen de mecánica de Motos me pueden dar la razón. Puesto que los soportes del motor, y partes son IDENTICAS. Puedes desmontar una pieza de Italika, y montársela a una Tool. De hecho yo compre en un yonke en 200 pesos un par de rines para una de mis CGLs.

Las primeras Italikas que salieron a la venta eran de mucho mejor calidad que las que se producen en masa. Puesto que eran puestas a mas escrutinio que en la actualidad.. Si una CglTool o una Ax100 te va a durar 5 años, la Italika no te va a durar ni 3 meses sin fallarte. Tengo mas de 2 años en mi CglTool.. y me ha dado los mejores paseos de mi vida..  

Muchos dicen “Es que la moto te va a durar si la cuidas y si le haces afinaciones y bla bla bla” Si. Pero hay que recalcar el precio. Cuestan lo mismo, y en navidad Honda descuenta 1500 pesos sobre el precio original de la CGL. La Italika “Clásica” cuesta 14500 pesos. Mientras que la CGL con descuento queda en 13,400 pesitos. Con 1 año de garantía. Mas 450 del casco (La italika se supone que te regala el casco, pero están refeos) 

Si gustan, pasen a leer la entrada "Opiniones sobre Italika"

O pasen a ESTE blog XD!!

24 comentarios:

  1. Hoy, 8 de noviembre de 2014, fui a hacer unas compras al Sam´s Club. Tenían en exhibición cascos marca Italika; y tenían a la venta un casco quebrado. Quizá se rompió por mal manejo de la mercancía, pero si no aguantó mal manejo, ¿qué podría esperarse en un accidente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos cascos son los quuitamulta

      Eliminar
    2. Compre una D125, primera vuelta que le di, velocimetro no corria. Despues me cai y el chasis se rompio. Otra vez, la iba a ocupar y ya no encendia nada, la bateria se habia desconectado. Los frenos chillan, el velocimetro se jodio otra vez. El volente se aflojo. Se me ha apagado un par de veces en peaton. No me salio tan buena, la voy a vender pronto.

      Eliminar
  2. muy chingon tu articulo. no hay como honda, Yamaha o zuzuki...

    ResponderEliminar
  3. jajajaajaj me gusto el articulo yo tengo na vento barracuda 2004 ahi con detallitos pero la maquina bien rendidora y es verdad yo trabaje en elektra como cobrador y teniamos puras yamaha. pregnte a mi gerente porque no samos italikas y me contesto... ""mames esas cosas no sirven" xD

    ResponderEliminar
  4. Dejenme decirles que yo tengo una ft125sport y me ha salido muy buena no me ha pasado nada de lo que dicen en dos años no le he metido nada mas que sus servicios. Jala duró para su cilindrada y soporta muy bien el peso que le cargo. Al o mejor fue suerte pero no me arrepiento de haberla comprado.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una italika ft 125 desd ele 2011 y lo unuco q le paso es q el tableri se rompio de las patas donde se atornilla y lebanta 115 km me salio buena claro le doy su servicio cada determinado tiempo. Lo q si es verdad q son bien mierda los de el taller de italika jajaja. Y otro pro lema la carburacion pff.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una ds 125 2007, pero ya la voy a jubilar, yo creo que la he armado unas 3 veces por partes, siempre hay que cambiarle algo, me gustaría otro motoneta pero honda,suzuki y yamaha no hacen motonetas largas como las italikas todos sus modelos son chiquitas y llevar otro parejero resulta incomodo

    ResponderEliminar
  7. Compré una italika en bodega aurrera ater y al dia siguiente había recorrido 5 km cuando se averió el switch en la tienda me dicen que saliendo la mercancía ya no se hacen responsable . Que debo ir a la agencia y en la agencia me dicen que en la tienda deben cambiarmel . Que hago?

    ResponderEliminar
  8. La verdad amigo creo que es suerte pero yo tengo una 150z llevo año y medio con ella y la verdad ningún problema me a dado, jala al 100 con decirte que recorro un aproximado de 1000 kilómetros por quincena y como sin nada la moto y la e llevado a tramos bastantes largos, eso si sus servicios en tiempo y forma y nada de andar dando acelerones como si tragiese una deportiva de suzuki o onda, la moto me levanta facil 110 kilometros por hora... esta es la segunda italika que tengo la otra es una ft150 y tambien no ha dado ningun problema y esa ya tiene 4 años, esa si ya se le va a hacer la anillada pero hasta ahi amigo

    ResponderEliminar
  9. pues yo compre una tool 125 honda!, una maravilla!! es un burrito claro tengo que comentar que la compre en Enero de 2015 y a la fecha (junio de 2016 tiene 3500 km) la uso poco pero use una comprada en la misma fecha y que tiene 14 mil km y se sienten exactamente iguales, son indestructibles!! fabricadas con muy buena calidad, con los mejores materiales y la mejor garantía!! ya no compren esa basura de italika son una mierda!

    ResponderEliminar
  10. pues yo compre una tool 125 honda!, una maravilla!! es un burrito claro tengo que comentar que la compre en Enero de 2015 y a la fecha (junio de 2016 tiene 3500 km) la uso poco pero use una comprada en la misma fecha y que tiene 14 mil km y se sienten exactamente iguales, son indestructibles!! fabricadas con muy buena calidad, con los mejores materiales y la mejor garantía!! ya no compren esa basura de italika son una mierda!

    ResponderEliminar
  11. Verga yo tuve tres italika una rt 180 que fue la mejor y las demás 125 pero ahora que compré una yamaha de 5 años de uso me di cuenta de que fueron una mierda siempre andaban fallando y el puto sonido de las punterias nunca se lo puede quitar ahora soy yamaha por siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa las comas, no entiendo mucho lo que dices, las punterias que suenan... son de yamaha o vibralika??

      Eliminar
  12. Añado que la yamaha aguanta más el motor sin aser ajuste que la honda lo digo por que soy mecánico cualquier duda de modificar o algo así la moto que sea pueden escribir me

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu aporte . gracias a ti me compre una HOnda cargo 150 2018
    un mes de uso 0 problemas

    ResponderEliminar
  14. Tengo una Honda cargo tool 2007, actualmente es mayo del 2018 y sigue funcionando de maravilla, solo tiene detalles de la edad como la pintura gastada y cosas asi, pero es una maravilla, casi 12 años de uso y sin problemas.

    ResponderEliminar
  15. Voy por 40000 kilómetros en una clásica 125, todo bien, solo llantas y aceite

    ResponderEliminar
  16. QUE ELABORADO TU COMENTARIO, FELICIDADES. PERO LA VERDAD HAY GUSTOS Y BOLSILLOS DE TODOS. CONOZCO USUARIOS DE ITALIKA ENCANTADOS Y QUE LE DAN TRATO DURO A SUS MOTOS. QUE BIEN POR ELLOS Y NOTO MUIY SESGADOS TUS COMENTARIOS. ME COMPRARE UNA ITALIKA O LO QUE ME NAZCA Y SI OCUPO CUIDARLA MAS POR NO HACER MAS RICOS A HONDA O YAMAHA A COSTA DE MIS BOLSILLOS PUES TENDRE MAS CUIDADO. SUERTE CON TU MALA VOLUNTAD.

    ResponderEliminar
  17. Pues mi esposo acaba de comprar una italika tc 250cc la naranja Choper, primero al llevarnosla no servía el tacometro, ni marcaba el kilometraje, resulto ser que la araña del tacomometro tenía falla, después la fuimos a emplacar y oh sorpresa no pudimos por que la moto está mal registrada, ante el repuve aparece con otra marca otro modelo y del año de 1989, cuando es 2019. Según esto por que es importada y los de aduana y la policía federal capturaron mal los datos. Todo un show. Y luego no nos quieren cambiar la moto y tampoco devolver el dinero

    ResponderEliminar
  18. Buen dia, yo tengo una fatalika ft 150,un año con ella y 20000 km, el unico problema que me ha dado son los rayos y maza del rin trasero, se afloban y se desnivela el rin a cada rato, esto lo empezo a hacer despues de los 15000km, de ahi en fuera sin problema...ah y es muy lenta para subir en constituyentes cdmx,solo le he cambiado el aceite y la bujia 😉

    ResponderEliminar
  19. marca de documento
    Hola, mi nombre es Dr. Mark Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la
    compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE. UU. y Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    está Interesado en Vender su Riñón, o vender cualquier parte de su
    órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través de
    Correo electrónico: markhenryhome20@gmail.com
    WhatsApp+1(512) 943-2328
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    doctor marca
    CEO
    HOSPITAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar