¿Me compro una ITALIKA?
Esta sección, nace para denunciar a esta empresa, y de pasada para resolverle las dudas a toda aquella persona que desea comprarse una Italika, para que no cometa el error de su vida, y mejor se compre una Susuki Ax100, una Honda Cgl Tool o una Yamaha ybr125 (a según su presupuesto)
Esta sección, nace para denunciar a esta empresa, y de pasada para resolverle las dudas a toda aquella persona que desea comprarse una Italika, para que no cometa el error de su vida, y mejor se compre una Susuki Ax100, una Honda Cgl Tool o una Yamaha ybr125 (a según su presupuesto)
El blog, los
contenidos y la información no se consideran como “ataques, calumnias o desprestigio”
a la Marca de
grupo salinas. Sobretodo por que fui propietario de una de estas motocicletas.
Por lo cual es legal ofrecer opiniones de consumidor a consumidor.
Al final, lo que importa es ver ¿Que estamos recibiendo por nuestro dinero?
Aquí no vamos a ser tan parciales y chayoteros como MOTOCILISMO Que se la pasa promocionando a Italika por que le han de soltar una muy buena lana.
Al final, lo que importa es ver ¿Que estamos recibiendo por nuestro dinero?
Aquí no vamos a ser tan parciales y chayoteros como MOTOCILISMO Que se la pasa promocionando a Italika por que le han de soltar una muy buena lana.
Por azares
del destino sentí ganas de comprar mi primera moto. Como la publicidad de las
motocicletas Italika es muy insistente, decidí acercarme a una tienda para ver
las motocicletas.
El vendedor
me dijo que la moto era una Italika 125 “clásica” que era la mas vendida y que
era una buena motocicleta, (todo lo que decía lo tenia escrito en la cartulina
de la moto, es decir me lo estaba leyendo) le dije que si la llevaban a
domicilio y me dijo que no. ¿No sabes manejar y quieres moto? Me espeto, para
lo cual me moleste y me fui.
Sobra aclarar que: si
se fijan en el post relacionado a quejas encontradas en Internet. Los empleados
de Grupo salinas como los de seguros azteca, grupo elektra, Italika Cesit, Banzo
azteca y grupo de cobranza, y demás. Son déspotas. Groseros y atienden a las
personas como si no trabajaran o nadie les dijera nada.
Luego, me
fui a un supermercado. Por lo general en el área de deportes siempre hay dos o
tres motos, ahí la pude ver con calma y además de que en los supermercados son
mas baratas que en las tiendas Elektra (Valla contra por que estos últimos son
empresas hermanadas) Unos días después. Compre la moto. Italika 125cc. Mi
primera moto que emoción.. Vamos a recorrer los caminos pelillos!! =D
Ahí empezó
mi aventura con esta basura (jajajaja) me da risa para no llorar :’(
De entrada,
cualquier persona que observa que te venden una motocicleta hasta en el
supermercado, debería de reaccionar y pensar que tan buena o mala calidad
tienen esos armatostes. La calidad de una motocicleta y otra es abismal.
PAAAAAASELE PAAASELEEE!! |
El primer
comentario del pendejo del taller fue “pos es que la batería viene en la moto,
si la quito ya no tiene garantía. Como voy a saber que es de esa moto” NO
MAMES!! Como es de esperarse. La línea
de italika no resolvió nada. y tuve que esperar a que llamaran al encargado del
taller y este a gerencia. Tardaron como 3 horas en cambiarme una batería. Lo
que no hubiera pasado si hubiera comprado la moto en una agencia normal. Ese es
el primer problema. NO HAY UNA AGENCIA!! Por tanto. No hay quien resuelva las
cosas en Fá. Sino que es una larga cadenita de personas.
Meses
después. Abrieron un taller de servicios en mi ciudad. Lo cual fue bueno por
que los primeros días que pasaba por ahí para ir a la escuela. Estaba siempre
con varias personas esperando servicios.
A las
semanas de usarla, y ya entender bien como manejar la motocicleta. Agarre una
motocicleta, esta frenaba y se manejaba mejor. El dueño me comento que lo
primero que se le hace a las Italika es cambiarle las llantas. Puesto que las
llantas que trae de “agencia” –por que la compre en supermercado- no son las
mejores. y mucho menos para salir en carretera. Con las llantas no se juega.
Puesto que si se revienta la cámara a más de 70 kilómetros , y en
una moto, te puedes matar.
Después a
los 4 meses. De comprarla. Empezó a fallar el motor de arranque. Se empezó a
caer el tablero por que se quebró de la base, y además marcaba 100 kilómetros por
hora, cuando ibas en tercera despacito :P, en el taller me cambiaron el arranque.
Pero nunca pudieron reparar el velocímetro. Igual no eran gran problema. Pues
la moto nunca fue capaz de levantar más de 85 kilómetros por
hora en carretera lisa y sin aire.
A los 5
meses de uso, la moto rechinaba de la masa trasera. Según argumentaban que ya había
recorrido mas de 10,000
kilómetros . Lo cual era mentira por que solo había
andado menos de 4.000
kilómetros , ni como comprobarlo, por que el odómetro se murió antes de llegar a los 3,000 y argumentaban
que se daño por haberlo manipulado. Entonces pague 200 pesos por cambio de
baleros de la masa trasera.
A los 7
meses de uso. Fallo el generador. Por lo cual la lleve a taller, pero me
negaron el servicio por que la bobina del estator no la tenían. y la iban a
mandar pedir, pero tenia que ir al otro taller. Por lo cual mejor pague 200
pesos en un eléctrico para que la reparara.
La última
vez que la use. Fue para ir a la escuela. Entonces recorrí algunos 30 kilómetros de ida,
pero cuando regresaba la moto comenzó a fallar. Se jaloneaba, o se apagaba
mientras circulaba.
“8 de cada 10 motos
que se venden en México son italika, por algo será”
Con 200.000 motocicletas
vendidas cada año. En 2010 Italika se hizo con el 55% del mercado de motocicletas, en 2011 había
alcanzado el 63% de cuota de mercado, en gran parte por su bajo costo inicial.
Italika vendió su número un millón de motocicletas el 23 de marzo de 2011.
Al principio las motocicletas
Italika eran de diseño surcoreano y se reunieron en kits enviados desde Corea
del Sur y China, sin embargo, la mayoría los modelos actuales son de diseño y
origen mexicano. Italika mantiene una fábrica de motocicletas y almacén de
piezas en Toluca, México, cerca de la ciudad de México.
–Wikipedia-
Tenemos la
opinión de que esto ocurre por que son las únicas motos que se masificaron. Es
decir, te las vende una vendedora del supermercado, un tipo que no tiene idea de
que es una moto que trabaja en un Elektra, donde hace poco vendían autos chinos
marca FAW, y que dejaron a los dueños desamparados cuando la empresa rompió tratos
con los chinos que fabricaban esas basuras.
Las motos
italikas pueden ser catalogadas como el pan chatarra. Un gansito lo encuentras en
cualquier tiendita. Sin embargo no se compara a la calidad de un pastel hecho y
comprado en una pastelería o repostería. Además de que hay opciones de sacarlas
a crédito y muchas personas pagan una moto que al contado cuesta 14,000 pesos.
En unos 24.000 pesos. Costo final del crédito.
El precio.
Otra cosa son los precios, Italika vende motocicletas que solo son un poco mas baratas que las motocicletas de excelente calidad como yamaha o Honda, por ejemplo el caso de una yamaha ybr-125 ronda los 23.000 pesos, mientras que una RT-180 cuesta 20.000 pesos, Aun así ¿Que moto crees que tiene mejor calidad y precio de reventa? No solo eso, sino que podrian justificar comprarse una Italika por precios, Pero son casi iguales que los de las motos de calidad.
El precio.
Otra cosa son los precios, Italika vende motocicletas que solo son un poco mas baratas que las motocicletas de excelente calidad como yamaha o Honda, por ejemplo el caso de una yamaha ybr-125 ronda los 23.000 pesos, mientras que una RT-180 cuesta 20.000 pesos, Aun así ¿Que moto crees que tiene mejor calidad y precio de reventa? No solo eso, sino que podrian justificar comprarse una Italika por precios, Pero son casi iguales que los de las motos de calidad.
Esta
empresa abusa de personas que NO conocen de mecánica, por lo cual. Aquellos
usuarios que son dueños de ellas. Solo la usan para mandados, y cosas
sencillas. Incluso la empresa no recomienda que sus motos de trabajo se usen
para viajes largos, mientras que las otras motos sirven para todos los usos.
Italika,
vendedores y fabricantes. Se ufanan de
dominar el mercado y de vender miles de motos al año, sin embargo ¿En donde
están todas las motos que vende después de unos años? En el deshuese, en
yonkes, en fierro viejo o desarmadas en un patio trasero. Entren a este link, para ver la calidad que paga su dinero.
Investigacion de campo de motos ITALIKA en Exhibicion
Investigacion de campo de motos ITALIKA en Exhibicion
Muchos
usuarios de italika (Pobres pos que les queda) argumentan que su motocicleta le ha
salido buena, que la engrasan, le dan sus mantenimientos adecuados ETC. Cuando
aquí hablamos de calidad.
Nos
referimos a darle un pinche maltrato encabronado a la moto. Subir a más de 3
pasajeros, recorrer distancias de más de 200 kilómetros DIARIOS y cargar mas de
200 kilos incluido el pasajero. Si una moto resiste ese maltrato. Vale la pena,
No en Balde las empresas que utilizan motos compran Yamaha, o Honda. NUNCA
ITALIKA.
Los comentarios de los usuarios siempre dicen que la moto falla o comienza a dar problemas al año de uso. Es algo muy parecido a los coches Dodge, que se gano su pésima fama con el Dodge Neón. Aunque todos sus coches son inferiores a Nissan o Toyota en calidad del armado, Tren motriz, Fascias, sistema eléctrico, etc.
NISIQUIERA LOS COBRADORES DE ELEKTRA O BANCO AZTECA USAN ITALIKA!
"POR ALGO SERA" XD
Aquí en el video, se ve a los "Licenciados de cobranza" actuando de manera profesional, y se ven unas motos yamaha cbr125
http://www.youtube.com/watch?v=DMW-9QB3OIU
Los comentarios de los usuarios siempre dicen que la moto falla o comienza a dar problemas al año de uso. Es algo muy parecido a los coches Dodge, que se gano su pésima fama con el Dodge Neón. Aunque todos sus coches son inferiores a Nissan o Toyota en calidad del armado, Tren motriz, Fascias, sistema eléctrico, etc.
También hay
que decir. Que las primeras motos Italika que llegaron al país. Son de una
excelente calidad. A comparación con las que se están vendiendo hoy en los
supermercados. Si te venden una usada de las “Italikas viejitas” en buenas condiciones en menos de 5 mil pesos.
Cómprala. No sin antes llevarlas a revisar con un buen mecánico de
motocicletas, que revise motor,. Transmisión, Frenos, y baleros de la dirección.
Algunos
dicen que el motor es lo mismo, Podría ser, incluso que la CGL y las Italikas 125 se
fabricaran en la misma fabrica. PERO. La diferencia viene en los acabados. En
las manijas, en las tapaderas, en la calidad del forro de los asientos, en el
ensamblado. Literalmente en todo. Solo por hacer una observación. El nombre de
la moto en una CGL, Yamaha, o Ax esta atornillado con una placa. En las
Italikas esta pegado con adhesivo.
Uno de los
mayores problemas con estas motos. Es que se “Miran muy bonitas” en la
exhibición. Los colores y diseños son atractivos, a diferencia de una moto de
marca reconocida. Pero, desgraciadamente los diseños son bonitos. Pero la
calidad de los plásticos es MUY MALA. Incluso ese es un punto en contra.
Mientras las otras marcas usan plásticos de gran calidad. O utilizan láminas de
acero. Las motos Italika usan plástico del mas corriente, el que se quema con
el sol, se resquebraja, o se quema con el sol y se hace quebradizo. Además de
que pierde el color.
El tablero.
EL P*TO TABLERO. Es el defecto principal en las Italikas. No existe una
motocicleta italika que ande en carreteras mal asfaltadas o en terraceria, y
que no se rompa el tablero, este amarrado con alambre, con cinchos o con cinta,
Por que NO es Italika. O también es lo primero que te falla en esas motos,
Indicadores de luces, Tacómetro o Velocímetro o el indicador de la gasolina. Al
final los del taller me ofrecieron “Un tablero usadito en 100 pesos” cuando la
moto estaba en garantía.
La calidad
del acero. El acero con el que elaboran estas motos es de pésima calidad. Las
parrillas se rompen. Las patas para sostener la moto, o la de levantarla en
estante se revientan o se rompen. La pata del encendido siempre se rompe también.
Por lo que es necesario soldarlas, el cuadro o los soportes en donde van los
amortiguadores se quiebran.
Los rines
“De lujo” No caigan en la trampa de los famosos rines de lujo. Los de las
primeras motos si son de mejor calidad. Los nuevos rines son más quebradizos. Conozco
dos motos Italika con esos rines, donde la masa de la cadena la traen amarrada
con alambre, por que no aguanta el torque del motor.
Si se ven
muy lindas las Motocicletas acomodadas al lado de las croquetas del perro. Pero
cuando la compras. Tienes que sacar la moto, encenderla y llevarla a un centro
de servicio. A diferencia de una agencia en donde te la entregan rodando y
revisada. Incluso yamaha de México regala revisiones gratis a todas las motos
de la marca, y si le compras una moto, te regala cursos de manejo.
Cabe
aclarar que, aunque los que tienen Italikas y hablan maravillas de ellas. La
primer italika que tuve duraba dos días si y un día no en el taller, y eran
bien pinches mamones los mecánicos, al tono de “Pos es que no sabe usarla
joven” y yo de “Ha de ser muy difícil manejar una pinche moto”
Si compras
la moto en, digamos un supermercado o Bodega aurrera. Lo primero que te
encuentras es que, además del centro de servicio. No existe una agencia que
resuelva directamente las dudas o las garantías al respecto de la moto. Un
zumbido en la transmisión, un ruido en el motor, un rin chueco, o lo que sea.
Los talleres a veces solo dicen “Valla a otro taller” o “Eso no lo cubre la garantía
así que tiene costo extra”
Además de
que la garantía no la valida el supermercado. Sino los centros de servicio. Si
olvidas llevar a que te sellen y activen la dichosa garantía, la motocicleta no
tiene garantía alguna. Jodido esto, por que siempre tienen defectos de fábrica,
los frenos están mal calibrados, los chicotes sueltos, y cosas propias de una
moto que venden en un supermercado, como si de un kilo de limones se tratara.
De entrada,
hay que saber que las motocicletas Italika son parte de grupo salinas, el cual
es dueño de grupo Elektra y banco azteca. Si solicitas una motocicleta a
crédito. Ellos te hacen el crédito y se encargan de cobrar.
Con
amenazas de embargo, cárcel, o cobradores déspotas y que se sienten
“Licenciados” cuando solo son unos pinches gatos que no tienen autoridad alguna
y amenazan con embargar, aun sin ordenes de un licenciado.
Pero eso
si. Todas las empresas de grupo Salinas que utilizan cobradores o mensajeros, como Italika o Grupo electra o Banco Azteca usan motocicletas Yamaha o Honda Cargo. (jajajajajaja)
Ahora bien.
y aunque Honda no me paga nada. Debo de decir que a pesar de que la motocicleta
125 “clásica” de italika es una mierda, cuesta casi lo mismo que la Honda CGL 125 TOOL. Con
la gran diferencia de que esta ultima es amada en Brasil, Chile y argentina. En
donde tiene más de 10 años dando fiel servicio y ganando fama como una moto
verdaderamente IRROMPIBLE.
A pesar de
que su motor es un motor “varillero” y no se compara al motor de una yamaha
125, pues este es SOCH. Mientras que el de la CGL es OVH. Esta motito si les va a durar toda la
vida. No como la Italika. Las
Italika 125 también son OVH. Solo las de 150cc son motor SOCH, como el motor de
la Honda Cargo
que también copiaron.
Ingeniería & Diseño ¿Cuales º____º ?
Ingeniería & Diseño ¿Cuales º____º ?
Para
empezar, hay que decir que la motocicleta 125 de Italika, fue inicialmente una
(mala) copia de la CGL. Los
que conocen de mecánica de Motos me pueden dar la razón. Puesto que los
soportes del motor, y partes son IDENTICAS. Puedes desmontar una pieza de
Italika, y montársela a una Tool. De hecho yo compre en un yonke en 200 pesos
un par de rines para una de mis CGLs.
Las primeras Italikas que salieron a la venta eran de mucho mejor calidad que las que se producen en masa. Puesto que eran puestas a mas escrutinio que en la actualidad.. Si una CglTool o una Ax100 te va a durar 5 años, la Italika no te va a durar ni 3 meses sin fallarte. Tengo mas de 2 años en mi CglTool.. y me ha dado los mejores paseos de mi vida..
Las primeras Italikas que salieron a la venta eran de mucho mejor calidad que las que se producen en masa. Puesto que eran puestas a mas escrutinio que en la actualidad.. Si una CglTool o una Ax100 te va a durar 5 años, la Italika no te va a durar ni 3 meses sin fallarte. Tengo mas de 2 años en mi CglTool.. y me ha dado los mejores paseos de mi vida..
Muchos
dicen “Es que la moto te va a durar si la cuidas y si le haces afinaciones y
bla bla bla” Si. Pero hay que recalcar el precio. Cuestan lo mismo, y en
navidad Honda descuenta 1500 pesos sobre el precio original de la
CGL. La Italika “Clásica” cuesta 14500
pesos. Mientras que la CGL
con descuento queda en 13,400 pesitos. Con 1 año de garantía. Mas 450 del casco
(La italika se supone que te regala el casco, pero están refeos)
Si gustan, pasen a leer la entrada "Opiniones sobre Italika"
O pasen a ESTE blog XD!!
Si gustan, pasen a leer la entrada "Opiniones sobre Italika"
O pasen a ESTE blog XD!!
Hoy, 8 de noviembre de 2014, fui a hacer unas compras al Sam´s Club. Tenían en exhibición cascos marca Italika; y tenían a la venta un casco quebrado. Quizá se rompió por mal manejo de la mercancía, pero si no aguantó mal manejo, ¿qué podría esperarse en un accidente?
ResponderEliminaresos cascos son los quuitamulta
EliminarCompre una D125, primera vuelta que le di, velocimetro no corria. Despues me cai y el chasis se rompio. Otra vez, la iba a ocupar y ya no encendia nada, la bateria se habia desconectado. Los frenos chillan, el velocimetro se jodio otra vez. El volente se aflojo. Se me ha apagado un par de veces en peaton. No me salio tan buena, la voy a vender pronto.
Eliminarmuy chingon tu articulo. no hay como honda, Yamaha o zuzuki...
ResponderEliminarjajajaajaj me gusto el articulo yo tengo na vento barracuda 2004 ahi con detallitos pero la maquina bien rendidora y es verdad yo trabaje en elektra como cobrador y teniamos puras yamaha. pregnte a mi gerente porque no samos italikas y me contesto... ""mames esas cosas no sirven" xD
ResponderEliminarDejenme decirles que yo tengo una ft125sport y me ha salido muy buena no me ha pasado nada de lo que dicen en dos años no le he metido nada mas que sus servicios. Jala duró para su cilindrada y soporta muy bien el peso que le cargo. Al o mejor fue suerte pero no me arrepiento de haberla comprado.
ResponderEliminarYo tengo una italika ft 125 desd ele 2011 y lo unuco q le paso es q el tableri se rompio de las patas donde se atornilla y lebanta 115 km me salio buena claro le doy su servicio cada determinado tiempo. Lo q si es verdad q son bien mierda los de el taller de italika jajaja. Y otro pro lema la carburacion pff.
ResponderEliminarYo tengo una ds 125 2007, pero ya la voy a jubilar, yo creo que la he armado unas 3 veces por partes, siempre hay que cambiarle algo, me gustaría otro motoneta pero honda,suzuki y yamaha no hacen motonetas largas como las italikas todos sus modelos son chiquitas y llevar otro parejero resulta incomodo
ResponderEliminarCompré una italika en bodega aurrera ater y al dia siguiente había recorrido 5 km cuando se averió el switch en la tienda me dicen que saliendo la mercancía ya no se hacen responsable . Que debo ir a la agencia y en la agencia me dicen que en la tienda deben cambiarmel . Que hago?
ResponderEliminarpues chingarte!! y comprarlo y cambiarlo tu mismo!
EliminarLa verdad amigo creo que es suerte pero yo tengo una 150z llevo año y medio con ella y la verdad ningún problema me a dado, jala al 100 con decirte que recorro un aproximado de 1000 kilómetros por quincena y como sin nada la moto y la e llevado a tramos bastantes largos, eso si sus servicios en tiempo y forma y nada de andar dando acelerones como si tragiese una deportiva de suzuki o onda, la moto me levanta facil 110 kilometros por hora... esta es la segunda italika que tengo la otra es una ft150 y tambien no ha dado ningun problema y esa ya tiene 4 años, esa si ya se le va a hacer la anillada pero hasta ahi amigo
ResponderEliminarpues yo compre una tool 125 honda!, una maravilla!! es un burrito claro tengo que comentar que la compre en Enero de 2015 y a la fecha (junio de 2016 tiene 3500 km) la uso poco pero use una comprada en la misma fecha y que tiene 14 mil km y se sienten exactamente iguales, son indestructibles!! fabricadas con muy buena calidad, con los mejores materiales y la mejor garantía!! ya no compren esa basura de italika son una mierda!
ResponderEliminarpues yo compre una tool 125 honda!, una maravilla!! es un burrito claro tengo que comentar que la compre en Enero de 2015 y a la fecha (junio de 2016 tiene 3500 km) la uso poco pero use una comprada en la misma fecha y que tiene 14 mil km y se sienten exactamente iguales, son indestructibles!! fabricadas con muy buena calidad, con los mejores materiales y la mejor garantía!! ya no compren esa basura de italika son una mierda!
ResponderEliminarVerga yo tuve tres italika una rt 180 que fue la mejor y las demás 125 pero ahora que compré una yamaha de 5 años de uso me di cuenta de que fueron una mierda siempre andaban fallando y el puto sonido de las punterias nunca se lo puede quitar ahora soy yamaha por siempre
ResponderEliminarUsa las comas, no entiendo mucho lo que dices, las punterias que suenan... son de yamaha o vibralika??
EliminarAñado que la yamaha aguanta más el motor sin aser ajuste que la honda lo digo por que soy mecánico cualquier duda de modificar o algo así la moto que sea pueden escribir me
ResponderEliminarGracias por tu aporte . gracias a ti me compre una HOnda cargo 150 2018
ResponderEliminarun mes de uso 0 problemas
muy buena nota 👍
ResponderEliminarTengo una Honda cargo tool 2007, actualmente es mayo del 2018 y sigue funcionando de maravilla, solo tiene detalles de la edad como la pintura gastada y cosas asi, pero es una maravilla, casi 12 años de uso y sin problemas.
ResponderEliminarVoy por 40000 kilómetros en una clásica 125, todo bien, solo llantas y aceite
ResponderEliminarQUE ELABORADO TU COMENTARIO, FELICIDADES. PERO LA VERDAD HAY GUSTOS Y BOLSILLOS DE TODOS. CONOZCO USUARIOS DE ITALIKA ENCANTADOS Y QUE LE DAN TRATO DURO A SUS MOTOS. QUE BIEN POR ELLOS Y NOTO MUIY SESGADOS TUS COMENTARIOS. ME COMPRARE UNA ITALIKA O LO QUE ME NAZCA Y SI OCUPO CUIDARLA MAS POR NO HACER MAS RICOS A HONDA O YAMAHA A COSTA DE MIS BOLSILLOS PUES TENDRE MAS CUIDADO. SUERTE CON TU MALA VOLUNTAD.
ResponderEliminarPues mi esposo acaba de comprar una italika tc 250cc la naranja Choper, primero al llevarnosla no servía el tacometro, ni marcaba el kilometraje, resulto ser que la araña del tacomometro tenía falla, después la fuimos a emplacar y oh sorpresa no pudimos por que la moto está mal registrada, ante el repuve aparece con otra marca otro modelo y del año de 1989, cuando es 2019. Según esto por que es importada y los de aduana y la policía federal capturaron mal los datos. Todo un show. Y luego no nos quieren cambiar la moto y tampoco devolver el dinero
ResponderEliminarBuen dia, yo tengo una fatalika ft 150,un año con ella y 20000 km, el unico problema que me ha dado son los rayos y maza del rin trasero, se afloban y se desnivela el rin a cada rato, esto lo empezo a hacer despues de los 15000km, de ahi en fuera sin problema...ah y es muy lenta para subir en constituyentes cdmx,solo le he cambiado el aceite y la bujia 😉
ResponderEliminarmarca de documento
ResponderEliminarHola, mi nombre es Dr. Mark Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
Hospital, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la
compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
Nigeria, EE. UU. y Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
está Interesado en Vender su Riñón, o vender cualquier parte de su
órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través de
Correo electrónico: markhenryhome20@gmail.com
WhatsApp+1(512) 943-2328
Esperando saber de ti.
Saludos,
doctor marca
CEO
HOSPITAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.