jueves, 17 de julio de 2014

Viaja seguro: Lo que debes de llevar en tu moto.


Siempre que tomemos carretera, o viajemos de una ciudad a otra. Debemos de tener en consideración llevar algunos objetos MUY IMPORTANTES en la motocicleta. Puesto que siempre serán necesarios, y la falta de estos nos puede meter en GRAVES APRIETOS. E incluso exponernos a un asalto o un accidente grave. 

Kit de herramientas. Viene regalado en la motocicleta, de lo contrario es recomendable comprar uno o armar uno nosotros mismos. SI TIENES UNA ITALIKA mejor tiralo y busca lo siguiente.. (Puesto que las herramientas son igual de corrientes :p )  El kit debe de incluir.

-Llave para aflojar las tuercas de las masas para bajar la rueda.
-Desarmador plano
-Desarmador de “estrella” o Philips.
-Pinzas “perras” o pinzas de presión. De preferencia 2
-Una linterna portátil o lámpara de emergencia.
-Una bomba de aire. Las de las bicicletas funcionan perfectamente y son portátiles.

Las pinzas perras, a diferencia de las llaves para aflojar tuercas, son universales y pueden servir para realizar reparaciones mayores. Desde bajar las ruedas en plena carretera, hasta bajar el Carter o ajustar los espejos, etcétera. En casos de emergencias. Dos pinzas perras sirven para desmontar ambas ruedas. 

A su vez. El motorista conciente, DEBE de cargar con lo siguiente en su motocicleta

-Una llanta (si la llanta entera) Esto es solo si somos concientes de que vamos a viajar más de 100 kilómetros en carretera.

-Una cámara o tubo. Las llantas de las motos de baja cilindrada utilizan cámara, a diferencia de los autos que utilizan llantas sin tubo.  Esta es VITAL para la seguridad del motorista. Podríamos cargar con los parches, la lima para tallar la cámara y el pegamento.

Pero es muy engorroso, no vale la pena.. Puesto que generalmente, una cámara ponchada en las motos tiende a rasgarse. 

Desconfiar de las cámaras ITALIKA. Si tienes moto ITALIKA, lo primero a cambiar debe de ser las cámaras o tubos. (y si se puede las llantas.. son de pésima calidad) De preferencia siempre compra repuestos originales. O la mejor marca que se pueda conseguir. Busca las partes de repuesto que montan en las agencias de Honda o Yamaha. (Luego compralas en donde las vendan mas baratas) 

De ser posible. Comprar un INFLALLANTAS. Es un aerosol que en caso de tener una pequeña fuga. Sellara la llanta. También existe una espuma que cumple la misma función. Pero es mas confiable cargar con el tubo de respuesto.

Es mejor armar el kit que usar el de “fabrica” puesto que esta mas dirigido a ser “portátil” y que NUNCA lo bajemos o saquemos de su compartimento para herramientas. Puedes guiarte en el tamaño de ese compartimento para armar tu kit. Aunque también puedes hacer una maletita, o una caja.

Necesitamos aprender a bajar las ruedas de la moto. AUN CUANDO NO SE NECESITE. Siempre será útil aprender a hacerlo. Puesto que si andamos en moto, tarde o temprano se va a ponchar.. También debemos aprender a secar la bujía en caso de que pasemos por charcos altos, En la página hay cursos de mecánica básica para que aprendas a hacer todo



Abrazos, y feliz viaje!!

1 comentario: