jueves, 17 de julio de 2014

De Kurazai y comprando motocicletas en mueblerías y supermercados.

Hola amigos!

De principio les pido una enorme disculpa por dejar de postear. Hace mas o menos un mes vendí la CGL-TOOL. Les debo la crítica de las motos KURAZAI y aquí vamos a escribirles detalles. Ahora que ando analizando la CUSTOM 150 pero no he encontrado quien responda mis dudas sobre la moto. 


NO HE PODIDO SUBIRME A UNA en las mueblerías donde están, y los empleados son muy tontos, como para darme las especificaciones de la unidad.

Vendí la CGL. Por que estoy buscando mi próxima GRAN MOTOCICLETA. Estoy entre una V-Men o una Susuki 750 usada XD

Historia: 


Kurazai se jacta en su pagina de Internet, se ser la "Dinastía" de las motos.. Que es la suma de Carabela e Islo..

"La marca de motocicletas KURAZAI es fabricada por el Grupo Islo – Carabela en exclusiva para Famsa. El prestigio de Islo - Carabela se debe a que tiene presencia en continentes como Europa, Asia y América, y a logrado un fuerte posicionamiento en el mercado mundial de las motocicletas"


FALSO 


Carabela e Islo, FUERON dos marcas con una ENORME presencia en México en lo que se refiere a motocicletas. Durante años dieron una cruenta batalla a los 4 gigantes japoneses (Honda, Yamaha, Susuky, Kawasaki) En lo que se refiere a venta de motocicletas. No hay nadie en México que sea fan de las motocicletas, y halla tenido un familiar o vecino que halla conocido una Islo o Carabela. 

Estas motos no usaban batería (Se podía adaptar un diodo y porta batería, aun así no tenia arranque eléctrico) y solo tenia arranque a patada. Por ahí se conoce a uno o dos señores mayores que aun tienen sus motitos islo guardadas, o sus hijos las reconstruyen.

Baratas, Económicas, fáciles de mantener, de gran calidad y con motores rústicos de 2 tiempos, de buena potencia y velocidad hasta de 80 kmph. 


        
Islo clásica
Carabela "De carreras"

Sin embargo, después de diversas crisis económicas. Algunas de ellas debidas al TLC y la apertura a la venta de motocicletas chinas, La posibilidad de importar motocicletas o la baja de aranceles que trajo precios mas bajos en motocicletas de marcas reconocidas.

Mandaron directamente a la banca rota a Islo y Carabela. Varias huelgas terminaron de matar la gran herencia de las primeras motos 100% mexicanas. Islo, por su parte, Murió junto con su creador Isidro Lopez "El chato"

En el año 2001, Moto Road S.A. de C.V., una empresa asociada a un grupo motero sudamericano, adquiere las marcas Carabela y Moto Islo para hacerlas resurgir en el mercado mexicano CON PIEZAS CHINAS. Lo que ahora conocemos como: KURAZAI


Historia de Islo

Historia de Carabela 

En algunas ciudades del país se vende la marca "Carabela" con modelos deportivos y juveniles. Sin embargo es el mismo fabricante. Solo cambian los diseños, pero no la calidad. La motocicleta "Milestone" y la "Custom 150" son idénticas. 


Moto Road S.A. de C.V. Se cuelga de la tradición y calidad de Carabela/Islo. el pobre chato se debe de estar revolcando en su tumba. Carabela es la marca de mejor "Calidad" mientras que "Kurazai" es mas "Económica" 

Primero que nada. Hay que pensar que TODO lo que una agencia o marca reconocida nos ofrece. A la gran diferencia de una moto que se vende en el supermercado (cof,cof, ITALIKA o esas…) y en una mueblería (Kurazai) Se incluye en los precios. Cuando nosotros compramos una motocicleta de “Agencia” estamos pagando:

-Soporte técnico
-Atención especializada, cuentan con un vendedor que “sabe” y mecánicos
-Folletos e información
-Atención al cliente.
-Taller que se responsabiliza de darte garantía 

TODAS estas cosas, no las vas a encontrar en un supermercado, o una mueblería.

Lo primero que debes de observar. Es que: Si bien la marca ITALIKA cuenta con uno o dos talleres de motocicletas en cada ciudad que existe. KURAZAI solo tiene UNO (Uno!!) en una ciudad de mas de 10,000 habitantes. Lo que hace pensar que la empresa espera que las unidades sean reparadas en talleres privados, y no esperan dar la garantía de sus unidades.

Ahora bien. Kurazai ha cuidado mucho el aspecto estético de sus motos. La verdad yo no he visto UNA SOLA moto de esa marca tirada en la calle, y les he preguntado a varios usuarios por la calidad de sus motos. AQUI HAY UN POST DE UN CLIENTE En la misma pagina verán que todo el mundo pregunta por refacciones. Puesto que son muy difíciles de conseguir 

Sin embargo, estos usuarios solo usan sus unidades para andar en la ciudad. NO PARA CARRETERA. Las motos que vas a ver en carretera son:

Honda Cargo 150
Honda CGL-Tool 125
Yamaha ybr 125

Si bien, las empresas de reparto como susheros y restaurantes y refaccionarias las usan. Los grandes negocios. los reconocidos: Utilizan solo Honda y Yamaha. 

En lo personal, La TOOL me daba 38 kilómetros por litro, esta documentado en ESTE POST y corre hasta 90kpm a 8000rpm. Es increíblemente cómoda en ciudad. y un tanto incomoda en carretera, por que le falta velocidad punta (Unos 120 kph estarían perfectos)

Platica entre un GERENTE de Kurazai y su servidor al respecto. 

-Hola, me dijo su vendedor que viniera con usted para que me DE PERMISO de hablar con un mecánico- 
Los mecánicos están ocupados, si gusta yo te puedo dar la información

-¿Que calidad tienen las motos kurazai?

Son de buena calidad. Son igual de BUENAS QUE LAS ITALIKA

-¿Eh? ¿En serio? PERO SI LAS ITALIKAS SALEN MALISIMAS. 

¿A comparacion de cuales?

-De las Yamaha o Honda señor- 

Si, pero cuestan tres veces mas.

-Ah bueno.. Gracias eh! ¿No tiene papelería de la unidad? - 

No. Solo los dos párrafos de texto que aparecen en la descripción de la moto en la muebleria.

Cable aclarar que: A comparación de Honda o Yamaha, tanto en las tiendas o distribuidores, como en la pagina de Internet de Kurazai LA INFORMACIÓN IMPORTANTE COMO CAPACIDAD DE PESO, RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE O MEDIDAS DEL MOTOR Y CARACTERÍSTICAS ESPECIFICAS DE LA MOTOCICLETA, No están disponibles, o no se encuentran fácilmente al alcance del consumidor. 

Diariamente, observo motos Kurazai por la calle. La que mas se usa es la “Clásica” motor 125. Los pros y contras que le podemos hacer a estas motocicletas son las siguientes.

Pros. 

-Mejor calidad en acabados y plásticos que ITALIKA
-¿Mejor calidad? no creo.. Quizás si mejor que italika. pero no tanto como Honda o yamaha.
- Menos "Quemadas" que la italika, al respecto de numero de unidades en la calle

Contras. 

.-Escasos centros de servicio en tu ciudad. Les dicen "Centros de servicios especializados" Solo por que no pueden costearse mas, gracias a que la moto si se vende. Pero no tanto como las basuras de Italika. 

.-Los talleres de servicio no dan la atención. Que si te dan en un taller de Honda o Yamaha. Tardado, Costoso. Pero con atención enfocada en satisfacer al cliente. En lo personal soy de la filosofía de afinar y darle yo mismo los servicios. La bronca es cuando falla la transmisión. O el motor.. "Fallas mayores" 

.-Refacciones. Si bien las refacciones de Italika son casi intercambiables con los de la Kurazai. También podrías hacer un "Upgrade" e instalar un carburador de.. Honda por ejemplo (ya que son clones de) , y darle mas calidad y seguridad a tus paseos. Las refacciones "Originales" Kurazai solo las maneja el taller. No las encontraras en ninguna otra parte. Si suben los precios. Pues mejor para ellos ¿no?.

.-Las piezas no son costosas. Pero si difíciles de conseguir, Mas en ciudades o comunidades alejadas de la capital, o de Monterrey y el DF. Donde ensamblan las motos.

.- Lo mas importante en las motos es la "Ingeneria en diseño" un buen diseño. Enfocado a lo funcional y la durabilidad. Nos da como resultado una buena moto. En el caso de Italika, Vento,Kurazai, Toro y demás.. Esto se ha traducido ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en copiar y clonar los modelos de las motocicletas mas vendidas en México. Que son las de arriba. Pero con mala calidad en acabados, y en el acero y aluminio con el que están construidas. Aquí nos dejaron un COMENTARIO. Sobre lo que escribo acerca de la "Calidad de diseño"

La calidad es importante. Mas cuando vas en carretera, y el medio de la nada la moto se apaga.. y debes de tener medianos conocimientos en mecánica para hacerla funcionar. 

El resto de lo que se puede argumentar. ya lo hicimos en ESTE POST. Con anterioridad. No hay gran diferencia entre ITALIKA y KURAZAI. La ventaja es que Kurazai es mas barata.

LA CALIDAD NO SE REFIERE A QUE UNA MOTO NUEVA FUNCIONE BIEN 6 MESES O 1 AÑO.. SINO QUE DURE TODA LA VIDA SIN FALLAS MAYORES. 


Sobra decir, y al igual que Italika.. Hay infinidad de vendedores de famsa y kurazai que: No sabiendo ni que demonios venden en calidad y mecánica  Si son muy buenos para entrar a estas paginas a opinar favorablemente y darle renombre a sus pésimos vehículos. 

45 comentarios:

  1. Buen argumento viejl,lo malo es que tengo una kurazai pero dandole su mantenimiento eso no pasara y yo nunca.salgo a carretera

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  2. Ya somos 2 enrique navarro. Yo tengo una galaxy 110 y con mantenimiento regular se mantiene en buenas condiciones yo además la he sacado a carretera y no se ha quejado!!

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  3. que tal tengo una yakuza 2012 y La cuestion de las refacciones si es algo dificil, pero una cosa es cierta igual que en los carros, el secreto esta en darle su debido mtto y buen uso, yo mismo la afino y reparo lo basico .En lo personal estoy muy a gusto y es mi primera moto.

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  4. NO ESTOY de acuerdo en que nunca te falle la moto de cosas mayores para que sea de calidad, depende mucho del uso que le des, en este caso el motor y transmision (clucth), si lo afinas y tienes un manejo adecuado, no tienes porque tener fallas GRAVES, una cosa te lleva a la otra. mi moto (yakuza 12) la uso todos los dias y me encanta su diseño, en resumen costo vs beneficio, estoy satisfecho. En todo caso necesito comprar una harley para que me dure toda la vida, en un futuro muy cercano sera, saludos.

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  5. Yo tengo una KURAZAI la uso para trayectos muy largos, con mucho trafico, ya que en ella hago 20 min. De camino, y en mi coche 2 horas aprox. Me ha salido buenisima!!! Corre a 90km/h y es 125 cc le hago su cambio de aceite cada 1500km y jamás me ha dejado tirado es 2015 y apenas llleva 4,800 km.
    Eso siii en todo el año he visto 3 motos como la mia, no como las italika, que las ves en cada esquina.

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  6. Tengo una Kurazai surfer 125 cc es una chulada la motito además que es muy ahorradora y lo mejor me encanta ver que la gente la voltea a ver, perdón por la presunción, pero si lucen más que las italika y la verdad llevo 2956 km y nunca me ha dado falla , es claro que la lleve a un taller especializado que si está autorizado para dar atención a estas motos y está ubicado en marina nacional.

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    1. yo tengo una carabela kronos 150 amigo la acabo de comprar, serias tan amable de darme la ubicación para darle su buen servicio. =)

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    2. yo tengo una carabela kronos 150 amigo la acabo de comprar, serias tan amable de darme la ubicación para darle su buen servicio. =)

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    3. Creo que ay demasiado fanatismo hacia Honda o Yamaha !! Y dejan de lado muchas cosas que desconocen !! Yo fuy repartidor de Domino's pizza! Y trabajaba con una moto Honda cg 150! Ahora trabajo para Uber eats! Y tengo mi propia moto Italika ft 150 g! Y les e demostrado a muchos que estas motos tienen mucho mejor rendimiento que Honda o Yamaha !! Estas motos no pasan de los 95 k/h mientras que en mi Italika de la misma cilindrada levanta unos 120 al punto máximo !! Entonces te preguntas donde esta "la calidad de una Honda" esa pregunta la resuelves comparando sus piezas !! El faro principal! Honda y Yamaha le ponen un arito cromado= mas dinero !! Italika no! La polvera de enfrente Honda y Yamaha es grande muy grande! Italika no! Es pequeña y reducida pero cumple su función exactamente igual que la de Honda y Yamaha! Y así toda la moto completa de Italika se puede comparar con Honda y Yamaha y siempre estará pensada para reducir precios !! Es tan fácil como este ejemplo llegas a la agencia de Kia pides informes de un Forte con motor 2.0 y te dicen que cuesta 291 mil pesos y piensas a que bien! Lo checas y te das cuenta que sus acabados no te convencen! Alado miras otro Forte igual motor 2.0! Pero sus acabados te llenan mas el ojo! Pero cuando le preguntas al vendedor te da la noticia que ese coche con el mismo motor que el otro pero con mejores acabados! Cuesta 348 mil pesos osea 57 mil pesos mas que el otro coche que en la carretera tendría exactamente el mismo rendimiento! Que el tuyo mas caro!! Igualmente pasa con las motos! Mientras una persona se compra una Italika en 16 mil pesos sabiendo que esta comprando fierros y plásticos ! Otro se esta comprando una Honda o Yamaha en 27 mil pesos pensando que esta comprando oro.

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    4. Muy buena contestación....opino igual que tu

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    5. No se trata de velocidad, se trata de sus partes cuanto te van a durar, mi ejemplo tuve una kawasaki kz 750 modelo 1981 viaje en 2 ocaciones de la ciudad de México a la ciudad de Monterrey muchos kilometros sin ningun problema, en este momento manejo otra kawasaki Vulcan 800cc 2004 y no tengo en lo absoluto ninguna queja. Dándole su mantenimiento regular sin problemas . Hace diez años tuve una Italika 150 cc la primeras fallas fueron electricas despues compre de agencia una Vento Vulcan 250cc muy linda pero con problemas electricos y u motor que no tenia ningun poder. Conclusión Japonesas los materiales la mano de obra es superior mi punto de vista en base a experiensa. Saludos Hermanos Bickers.

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    6. Si sabían que la mayoría de las japonesas las hacen en China ?

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  7. Hola yo tengo una kurazai custom 150 y tengo 3 años con ella yo mismo le doy servicio y nunca me a dejado tirado y eso que mis trayectos son demasiado largos le meto alrededor de 100 km diarios y diario ando en carretera,pero si lo único malo es que en ningún lado encuentras refacciones hasta el mecánico del centro de servicio autorizado (motosport Bellavista) en Cuautitlán izcalli me a dicho que mejor consiga refacciones parecidas porque en carabela tardan mas de un mes en enviarle las piezas y el pierde mucho tiempo o a veces ni siquiera le mandan nada , y pues uno como propietario de una kurazai que la usa para trabajar no podemos esperar tanto .

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    1. Serias tan amable de pasarme la dirección del taller yo tengo una bulldog 170 kurazai

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  8. Hola< soy dueno de una custom 150, que admitire me dio problemas de fabrica y el taller autorizado es un asco y la empresa famsa no se hizo reponsable de las fallas de mi moto, asi que los mande mucho a chiflar a su madre, pero fui con un mecanico de ,i localidad y la reparo, en detalles tecnicos, estas motos tienen unos balacines en las valvulas muy pobres de aluminio que con el calor del motor se hacia maleable y no cumplia bien su funcion con las valvulas y esto se arreglo al cambiarlos por unos balancines de acero como el de las moto honda, el cambiador de la transmision se atascaba mucho, dichas partes, tambien fueron reemplazadas por unas de mejor calidad, que eran la estrella y la cambiador que parece destapacorchos, desde entomces quedo muy bien, y aun el mecanico me comento que hay piezas honda equivalentes las cuales puedes sustituir en la moto y obtener una mejor calidad y rendimiento, asi tambien otro taller de mi localidad hace incremento de potencia en el motor de 150cc a 250cc, tambien he comprado muchos accesorios universales via internet, de EUA, que he acoplado a mi moto. tengo un ano con mi moto y desde entonces no he tenido mayores problemas, uso aceite sae 20-50 penzoil, chevron, quaker state y akron, el filtro de aire no lo he encontrado, la bujia, la cual encontre el reemplazo ngk es la dcpr7e y las dcpr7eix (laser platinum), y bosch yr6lde, champion ra8hc, kurazai custom150 2014, saludos.

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    1. ¿Podrías decirme porfavor donde se encuentra el taller donde aumentan la potencia del motor y si tiene efectos secundarios adversos en el rendimiento del motor o algún problema?

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    2. Interesante comentario. Podrías compartir la información de como aumentar el cilindraje??
      Tengo una 150 kurazai y necesito más potencia para aumentar la relación de el piñón para obtener una mayor velocidad máxima. Entonces sería de gran ayuda saber que piezas y componentes puedocambiar para aumentar el cilindraje Y también si tienes información del tipo de bujias que lleva. Si son del tipo frías o del tipo caliente...
      Saludos

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    3. Cambia el CDI original por uno Racing, este CDI es liberado lo cual permite más rpm al motor sin hacer tantas modificaciones

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  9. Hola yo tengo una custom 150 2014 ya por dos años ya tiene 24600 km yo no se se mecánica y en los dos años solo le e cambiado el aceite y bujías cada tres o cuatro meses le e cambiado la llanta trasera y la cadena una sola vez cada una y ningún problema eh tenido sigue trabajando muy bien talvez un primer servicio le caiga bien después de 24600 km

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  10. soy propietario de una custom 150 de kurazai.

    La compre en Tepic Nayarit es modelo 2015 adquirida en noviembre 2014. la he usado de forma muy a tipica los primeros 2000 KM. La mayoria fueron en carretera. posteriormente me la traje al DF, donde yo vivo y en 1 mes le he dado uso diario en ciudad y he podido guardar mi camioneta y gozar de las ventajas de la moto.

    la verdad estoy muy satisfecho con su funcionamiento solo se le han hecho los cambios de aceite según el manual y servicios. La moto no falla para nada. actualmente ya casi tiene 4000 KM y sigue como nueva en verdad.

    Es un motor 150 cc y a 4 tiempos no se puede esperar que sea super veloz. sin embargo la verdad su funcionamiento me ha parecido excelente en referencia al precio.

    sabiendo que es mi primer motocicleta creo yo que fue una buena inversión y podre seguir pensando en adquirir una goldwing sabiendo que la calidad , potencia y costos evidentemente tendrán un impacto realmente considerable.

    Saludos

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  11. No estoy de acuerdo ya que yo tengo la bull dog 170 y la EH manejado 122 km sin pararla de Guanajuato gto a cd. Manuel doblado cada 3er día voy allá y por el momento no me ah fallado haciendole sus servicios a tiempo.la adquirí en septiembre del 2015 y a la fecha del 8 de abril sigo llendoby viniendo cada 3er día

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  12. Hola hermano podrías dar la dirección completa del taller de marina nacional?? Saludos

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  13. Me encanta como defienden sus motivos de juguete YAMAHA O HONDA. Q SEGURO MAMA Y PAPA LES COMPRO

    EH TENIDO MOTOS KURAZAI VENOM 175CC LA USE PARA REPARTIR COMODA POR TODO CANCUN 21000 KILOMETROS JALANDO PERFECTAMENTE 2 AÑOS DE Uso
    SOLO CAMBIE UNA VEZ EL CLOUCH Y TRES VECES LA VANDA AH Y LOS SENSOREA DE STOP AH NI LAS LLANTAS EH CAMBIADO SON LLANATAS MARCA DURO Y SON LAS QUE TRAIA DE NUEVA JAJAJJA

    ES TODO Y LA MOTO COMO NUEVA PLASTICOS INPECABLES FAROS NO AMARILLOS NI OPACOS

    TUVE DOS DINAMO CUSTOM 150CC UFF LAS USABA PARA CARREETERA DE CANCUN A MERIDA Y SIN NOVEDAD LIJERA COMODA Y AHORRADORA CON 60 DE GAS YEGABA JAJJAJA


    TUVE UNA ITALIKA Y LA VERDAD UNA PORQUERIA NI PARA CIUDAD NI PARA CARRETERA
    EH TENIDO HONDA YAMAHA Y VENTO SUPER INCOMODAS TEDIOSAS PQ SUS SERVICIOS Y PIESAS CARISIMAS
    ADEMAS SON INCOMODAS PARA TIRADAS LARGAS PQ SON SUPER PEQUEÑAS


    ME ENCANTA VER GENTE HABLANDO MAL DE MOTOS DE CALIDAD Y NISISQUIERA LAS AN TENIDO A POR SIERTO


    KISIERA QUE UNA FZ
    LEVANTARA LO QUE LEVANTA MI KUARAZAI VENOM 175CC JAJAJJAJA
    Y QUE AGUANTARA 2 AÑOS Y 21000 KILOMETROS ATRAVESANDO CANCUN DE PUNTA A PUNTA TODOS LOS DIAS
    Quisiera verlo jajjajajaj

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    1. Buenas tardes me podrías aserme el favor de ayudarme diciendome dónde podría comprar piezas originales para esa motoneta kurazai 175 gracias es muy difícil conseguir refacciones para estas motos

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    2. Hola bro quiero comprarme mi primera moto estoy entre la patner 150 o Vento Ryder 3.0 o una Italika mi presupuesto es de 20000 por eso estoy entre esas 3

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  14. Es muy cierto que a FANSA lo unico que le interesa es vender sus productos sin conocer lo que venden.Yo tengo una Kurazai Spartha 2, leyendo algunos de los comentarios encuentro muchas concidencias en cuanto a la mala garantia y el pesimo servicio de el taller autorizado. Tres meses tardaron con mi moto desarmada para cambiarle el tanque por un defecto de fabrica del cual ni el fabricante ni FAMSA querian hacerse responsables. Despues de esta experincia obte por hacerle yo los servicios y llevarla con un mecanico particular. Vivo en Tecate, B.C. y viajo a Tijuana, B.C. de lunes a viernes y no he tenido problemas serios, nunca me ha dejado tirado y responde muy bien. La compre en Junio 2015 y hasta el dia de hoy ha desquitado cada peso que pago por ella. Partes, tema dificil y complicado, ni al mecanico de FAMSA se le facilitaba conseguirlas.
    Mi pregunta es: Donde puedo comprarlas?

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    1. Si el taller al que vas, no consigue piezas es por es "pende.." a veces no hay piezas, pero dan un estimado de cuando hay, y por lo que dices de tu garantia, muchas veces NO aprueban, es porque se deben documentar perfectamente, con fotos, y evidencia; y muchas veces el del taller carece de conocimientos y sustentar correctamente la reclamacion. Piezas de spartha si hay, que necesitas? de momento no hay cubrepuños.

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  15. hola buenas tardes solo queria dar mi humilde comentario yo compre una kurazai atom debo admitir son pesimos vendedores llevo 6 meses con ella y ya lleva 20,000 kilometros recorridos y en buenas condiciones la uso para arrastre arrastra un remolque modificado como tipo taxi en ella subo de 2 a 4 personas mayores no menos de 300kilos en calle empedrada y algunas con inclinaciones me ha dado buen resultado con su debido mantenimiento personal y tambien circulo en ella todos los dias a otro trabajo en carretera ano mas de 100 y 110kilomtros, es mi primer moto y no cozco mucho, pero esta me ha dado buenos resultados el motor anda al 100% y es lo que cuenta, KURAZAI ATOM 150 en lo personal muy bien, saludos.

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  16. kurazai yakusa

    hola, quisiera opinar acerca del modelo en especifico, compre de oportunidad una yakuza kurazai de dos años con solo 10 km recorridos, por el tiempo un poco triste, sin bateria y no puedo opinar de que tan buenas salen saliendo del horno de la fabrica, pero si puedo decir que aun con ese tiempo guardada los faros siguen completamente transparentes, los plasticos intactos. cambie la bateria por una nueva por el encendido de patada es muy malo, estoy pensando en quitarselo por que simplemente necesitas tener una pierna de hulk para poderla hacer encender, mi trayecto es de 20 min al trabajo con trafico y consumo 300 pesos de gasolina (precio de 17:60 por litro), algo asi como 20 litros, su tanque es de 12 y levanta 120 km con 8000 rpm, admito que le cuesta trabajo algunas veces pero existen otros factores, como la resistencia del viento que merma el desplazamiento de la moto, no es la mejor moto del mundo, he tenido dinamo, suzuki, honda y otras marcas que han sido muy buenas, pero algo tengo que subrayar, en precio vs calidad no me quejo, lo que estoy pagando por esta moto esta sobrado con lo que me ha ofrecido.

    gracias por leer.

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  17. Compre la galaxy 110 semiautomática en el 2011 y nunca de los nuncas me ha dejado tumbado y he salido mucho a carreteras federales, autopistas donde llego a mi destino en una hora (entre autopistas y calles de ciudad). Ya lleva 26,000 kilómetros recorridos.
    Tampoco soy de esos locos que manejan como desquiciados volándose topes, cayendo en baches, etc. Le echo su aceite cada cierto tiempo, le cambio bujía, etc. Al día de hoy 2017 ya lleva conmigo 6 años con su linda compañía.

    Este es el historial de arreglos y reparaciones que se le ha hecho:
    1. Servicio de afinación
    2. Servicio de afinación
    3. Servicio de afinación
    4. Servicio de afinación
    5. Servicio de afinación
    6. Servicio a la palanca de velocidades , ya que la sentía un poco dura y le dije a un mecánico que me la aflojara un poco pero no me la dejo bien colocada y comenzó a salir aceite por la caja de velocidades, gota a gota
    7. La moto, en carretera federal, me comenzó a jalonear y se me apago. Inspeccionando, vi que estaba seco de aceite porque se salio todo el aceite por la caja por el trabajo mal hecho pasado, . salia humo muy caliente del deposito de aceite. Estuve a punto del desviele pero pude evitarlo porque ya no segui usando la moto.
    Al día siguiente le eche aceite. La mande al taller a que sellaran bien la fuga de aceite y la moto logro recuperarse.
    8. Servicio al faro delantero q no encendía porque se le mete agua de la lluvia a los botones y hay oxidación en los circuitos, algo sencillo
    9. Servicio de afinación con limpieza de filtro de aire
    10. Servicio a batería , cambio de batería LTH a partir de ahí supe que a las baterías hay que darles mantenimiento y no sabia. Compre otra y ahora si a estar atentos con el liquido.
    11. Compra de llanta trasera nueva.
    Y de ahí a la actualidad, servicios de afinación normales

    Esta moto es una chulada y nunca me ha fallado como italika que a cada rato deja tirado en la calle, ya no prende, etc

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  18. Hola yo tengo un moto kurazai partner 150, y he de decir que es muy dificil cons!guir refacciones originales y le he tenido que acoplar de otras marcas, solo me a dejado tirado un par de veces pero han sido por ponchaduras generalmente, la ovupo para trabajo pesado, con alimentos de ganado y material de construccion y a pesar d ello no me ha dado problemas mayores hasta ahora, tengo con ella cuatro años y lleva un recorrido de 82034km

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    1. Yo tengo una y a salido muy buena y si falsa es una porquería no saben ni lo que venden

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  19. Hola. Saludos...
    Yo tengo una patner 150cc recientemente la adquirí en diciembre a inicios. Hoy en día ya iniciando marzo ya tengo 2500km y aún no encuentro talleres de servicio por lo cual yo mismo le estoy haciendo sus servicios. Necesito ayuda si alguien sabe si este tipo de motocicletas lleva algún filtro de aceite, el tipo de bujia que lleva (calientes o frias) quisiera también saber que se necesita para aumentar el cilindraje a 250cc o más si se puede y que es lo que se necesita para hacer esa mejora...
    Yo soy del Estado de México cerca de cuautitlan izcalli. Si alguien sabe de algún taller de reparación o de servicio donde pueda conseguir las refacciones avisenme por favor.
    Sin más por el momento excelente tarde. Saludos...

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  20. HOLA SALUDOS

    Tengo una moto Kurazai Atom 150 cc, que ahora en agosto cumple dos años de estar conmigo , la compre nueva en Famsa , debo decir que en terminos generales ha sido una buena moto , ya que no ha requerido , mas que cambios de aceite y una cadena , cumple bien mi recorrido diario 70 kilometros , en carretera , naturalmente fallas menores por defectos de fabrica si.. el indicador de la gasolina se le cayo un resistor y dejo de funcionar , el velocimetro a los 10,000 km se jubilo , pero de ahi en mas , aparte de un par de caidas la moto ha cumplido y cumplido bien. es mi primera moto y agradezco mucho sus comentarios pensaba comprarme una italika pero gracias a sus comentarios creo que buscare otra marca¡¡

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  21. Gracias. Estoy por comprar una moto, tus opiniones son muy importantes para cuando se decide uno a comprar una moto. Me llama la atención lo del centro de servicio y que resulta costoso llevarías, además eso de ponerle partes de otras marcas creo que es muy sarro esto. Tal vez me espere para juntar más lana y comprar una honda o Yamaha. Gracias.

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    1. Sin dudarlo te recomendaria una honda cargo tool o alguna yamaha, kurazai como haz visto salen buenas pero batallaras con las refacciones, yo tengo una cargo tool 2007, la tengo desde que era nueva y no he tenido problemas mayores.

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  22. Compre la bulldog 170 Kurazai en famsa sendero en Querétaro la llevó cada quincena a mi natal Oaxaca y nunca me a dejado. Es una 2016 y creo que tú post es un punto de vista donde hablas solo comentarios que te hacen. Creo que la mejor manera de saber de un producto es experimentando. Por supuesto que una honda es mucho mejor pero vivimos en un pais donde cada día es más complicado hacerse de algo costoso es dificil, las marcas para el pueblo son más facfáci adquirirlas pues también se puede a credcré. Solo digo pruebenlas porque no sal n tan mal realmente como el sr del post dice.

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  23. Yo tengo una Kurazai Custom 150 2012, parece que soy el 2do dueño, el primero ni siquiera la lavaba , peso casi 100kg, levanta a 90km/h cuando hay ambiente fresco/frio, se sienta poquito cuando hace calor, le pongo 220 de gasolina roja tanque lleno cada 12-15 días, recorro aprox 25 km diariamente, solo le he hecho el servicio de cambiar aceite y afinacion 2 veces, le he cambiado los retenes de las barras 2 veces tambien, le puse otros escapes por que los que traia sonaban regacho, le cambie el asiento por que mi vieja iba encima de mis riñones con el que tenia original, jala bien, no corre a madres pero ps me mueve, tengo 6 meses con ella, como es mi primer moto no se si es lo que debe de ser la vdd... pero vale la pena cada peso que invertí por que es mejor que andar a pie o en camión, la neta.

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  24. Estoy x comprar la buldog...comentarios de pros y contra....experiencias,fallas mas comunes,etc...se los agradesco de antemano...gracias

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  25. Se que este post es viejo pero igual dejo mi opinión
    Yo tengo la Kurazai classic 125 y ya va para 5 años, si es verdad que no hay piezas ni Centros de servicio Kurazai aquí en Guadalajara pero me las he podido apañar con las piezas de otras marcas como honda e Italika yo mismo la reparo en casa ya que desconfío de los mecánicos, hasta ahora han sido problemas leves como la batería la suspensión delantera y el kit de arrastre fuera de eso ha salido muy buena y aguantadora

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    1. Si hay, yo las vendo, que necesitas? la classic es un modelo muy aguantador, excepto ultimamente y la mayoria de los modelos que vende KURAZAI, salen con MUCHISIMOS DEFECTOS y la calidad empeora cas vez mas al ya tener elementos de baja calidad; y creeme se exactamente lo que digo, ya que fui centro de servicio autorizado por mas de 8 años y me di cuenta del descenso en la calidad y defectos de esta marca.

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  26. Buenas noches tengo un problema con moto Kurazai Spartha 200 ya que como van los cables en el cdi son cuatro cables

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    1. Qué problema tienes con el CDI de aparta? Para mejor respuesta busca en Google Motoexpress Celaya y te ayudo más rapido

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    2. Tengo una surfer Kurazai llevo un año con ella ya le cambié dos baterías se le tubo que adaptar un cdi de arranque por qué perdía fuerza al arrancar y fallaba mucho le tuve que adaptar luces de LED por qué las que trae no alumbran nada le doy su mantenimiento yo mismo la ocupo para trayectos largos y si responde bien es difícil conseguir piezas pero son adaptables de otras motos me falló por un detalle en el motor se desajustan los busos por eso falla aveses al arrancar pero si es económica rinde muy bien

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