jueves, 5 de diciembre de 2013

Comparativa Italika Ft110 vs Susuki Ax100

VS



Susuki AX100 
Salida: 1986
Tipo de Motor: 2 Tiempos, 1 cilindro
Desplazamiento de pistones: 98cc
Velocidad máxima: 100 km/h
Potencia* - 10 HP/7500 rpm
Torque* - 0.97 Kg-m/6500 rpm
Consumos* - 32 Km/Lt
STD. 4 velocidades

ITalika FT110
Salida: ¿En 2006?
Tipo de Motor: 4 tiempos

Desplazamiento de pistones: 107 cc
Velocidad máxima: 80 km/h
Potencia Máxima: 6.5 Hp @ 8500 RPM
Torque: 6.5 N-m @ 5500 RPM
Rendimiento aproximado: 45.0 km/L
STD. 4 velocidades


















Las personas podrán opinar que si buscas calidad. Debes de pagar mas por ella. y que las motocicletas Italika de gama alta (Rt200, Custom 250, Doble propósito, deportiva etc)Tienen mejor calidad. 

Pero yo creo que si una motocicleta "barata" es buena (Cgl-125, Ax100) Las motocicletas de gama alta deben de ser.. Excelentes. 

Con un valor de 12.000 pesos cada una, (La ax100 esta en promoción) ambas motocicletas se enfrentan en el mercado de "la primera moto" sin embargo, estas motocicletas tienen diferencias ABISMALES una de otra.

En realidad, lo que pretendo hacer en este post es quemar a la Ft110, esto por que ayer me puse a ver una detenidamente. y me da mucha risa (por no decir lastima) esta motocicleta.

En varios post. De este blog. He señalado no solo que las motos ITALIKA no sirven. sino que se estaban vendiendo mucho por el hecho de que "eran baratas" o "no me alcanza para una japonesa" Sin embargo. veamos ademas del post de ¿Que opciones tengo?  el por que las motocicletas italika, son inferiores tanto en calidad. como en relación a su Costo/Precio. En este post probaremos el porque de lo que hablo.


Motor           
La primer "gran" diferencia entre la FT110 y la Ax, y que los vendedores de elektra se jactarían, es que la Ft110 tiene un motor de 4 tiempos, es decir a diferencia de la Ax el aceite tiene un compartimiento y cárter. Mientras que la Ax necesita mezclar la gasolina con el aceite en un compartimiento especial, pues su motor es de 2 Tiempos. Lo cual la hace necesitar mantenimiento y una buena afinación cada determinado tiempo. Sin embargo el éxito de la Ax, ha hecho que varios fabricantes chinos copiaran sus modelos para venderlos a precios mucho mas bajos. 

Para los detractores del motor de 2 tiempos. Solo hay que mencionar que este es el motor que utilizan las motocicletas Islo viejas mexicanas (Las islo nuevas no se que calidad tengan) y aun ruedan todos los días desde hace decenas de años, incluso  el propietario muere y algún hijo hereda la islo. O pasa de mano en mano en el mercado de usados. 

Ademas de ser una de las motocicletas mas longevas que aun existen en el mercado. (Claro, sobre las 125 series de yamaha y Honda Cgl) No sin dejar de mencionar al al legendaria "Honda Cub" con mas de 60 millones de motos vendidas y en venta al día. 

Sin embargo. Que el motor de la FT sea de 4 tiempos. No la excusa de su fabricación de origen china y de que su motor pueda romperse fácilmente, No tanto por que es ITALIKA. Sino por que la calidad de los materiales chinos que utiliza son inferiores. Es como chino truper y chino rotter. 

Potencia
Sin embargo, lo que le falta de "ahorro de combustible" lo justifica con potencia: esta es una de las motocicletas mas poderosas del mercado. Pues es capaz de alcanzan 10HP ,mientras que la CGL-Tool alcanza los 9.5 hp, a pesar de ser 125cc. Esto lo hace por la disposición del cilindro y la relativa sencillez de sus partes mecánicas internas. 

En su funcionamiento, observamos como este motor. Ademas de extremadamente sencillo, Lo podríamos comparar con el motor Wankel. Esto por que ambos funcionan mas rápidamente que un motor de varios pistones, o con mayor numero de válvulas. y son capaces de funcionar a mas altas revoluciones. 
Motor 2T
Motor Wankel
Lo que quiere decir que si a esta moto se le pudiera acoplar una quinta velocidad, o unos engranes de transmisión y cadena con relaciones mas pequeñas. Podríamos llevarla mas allá de los 120 kilómetros por hora, nada mal para una motocicleta de apenas 87 kilogramos. 

Calidad de acabados
Nada mas falta mirar a una Ft110 y una Ax en el mercado.. Perdón! la Ax en la agencia de Susuki, y a la FT en un supermercado.. Para darnos cuenta que les falto dinero para armar la FT. Con un carburador sostenido solo por los tubos del escape y el tubo de la admisión, sin buscar aunque sea ponerle unas tapas o laminas siquiera de plástico. Mas por que las Mangueras regadas por el área del carburador y los cables distribuidor y amarrados con alambre o acomodados. Gritan que necesitan carenaduras, ya no por estética. sino para poder usar la moto en lluvias. 

Se robaron las tapas!! -Ok,no- 
Un pistón colocado en un angulo un tanto "peligroso" tanto para circular en carretera campo o ciudad,  en donde una caída fuerte podría hacer que se reventara o quebrara. , o por el hecho de que pueden taponarse de lodo las aletas de enfriamiento. 

O el hecho de NI POR LOCURA pensar meterlo al agua. O el hecho de que tenga una manguera para hacer el vario al carburador que baja o un montón de cables visibles y fáciles de arrancar o romperse en una caída o cruzando algún lugar con enramado. Nos hace entender que esta motocicleta no nos va a durar mas de 2 años de uso. 

La simple disposición del cilindro, carburador, acabados y escape de la Ax. La distancia mucho de su "competidora" Lo peor del caso es que los que compran estos armatostes son: personas que no conocen de motocicletas y piensan que son "buenas" por que "se venden mucho" 

Los de Elektra podrían argumentar que su basu.. su moto, no esta hecha para pasear por el campo, o carretera. Sin embargo es una MOTO DE TRABAJO y la Ax y la Cgltool si salen a carretera y al campo.  y hasta a la montaña- No creo que la FT alcance los 80 en carretera, sin antes dejar un largo rastro de tornillos a su paso XD!!!
Mientras tanto. si observamos la Susuki. vamos a observar una moto perfectamente terminada. Que cuenta con 1 año de garantía en un centro de servicio autorizado y con mecánicos. No con los vendedores del supermercado que te mandaran al Cesit  donde estará retacado de motos y donde te dirán "Trae su garantía, déjela y regrese en la tarde" Sin habar de la calidad de sus plásticos, y el ajuste con el que la sacas de la agen.. perdón! del supermercado XD

Durabilidad                                                                                                                            
La Ax es para toda la vida. Existen padres que le heredan sus unidades a sus hijos. O la usan toda la vida en la familia. Sin embargo es común ver que hay Italikas 125 (no ft) sin fascias, hechas pedazos y sin luces (ni tableros) rodando por ahí. Todos los usuarios de estas motos dicen que la Ft no dura ni 2 años. pues es la opción mas "económica" de italika en motocicletas de trabajo. Otras mas terminan en deshuesaderos, o robadas, ya que es mas fácil robarse una Italika por la  disposición de su sistema eléctrico. En muchos foros todos opinan lo mismo: "Por su pésimo control de calidad, el que una moto italika salga buena es mera cuestión de suerte" 

Tuneado. 

Existen cientos de comunidades, foros, blogs y vídeos en Internet. Donde se recomienda como personalizar una Ax. Desde cambios en su forma, carenadura, mecánica y hasta tuneado extremo, que incluye agregar engranajes a la transmisión, portear el motor, aumentar la cilindrada a 125cc o instalar oxido nitroso. Mientras que para la Ft110, solo encontraremos quejas, o paginas en donde modifican su aspecto estético.



Italika FT 

Aquí apreciamos la robustez del motor y la Ax100

Resumen. 

No compren la FT110. Es una basura desechable, al precio de una moto de buena calidad. 

Mas sobre Susuki Ax100
Mas sobre FT110 (desde el fabricante)
                                         

7 comentarios:

  1. Hola excelente post yo tengo una FT110 yo la probe un tiempo no hubo problemas llegue a pensar que seria eterna hasta hace poco se desconpuso de la trasmicion solo no le entraba la tercera pero cuando la lleve ala italika a reparar era un costo de 2800 pesos la compostura , despues la lleve con el mecanico de mi confianza me dijo que estas porquerias fallan de lo mismo en especial la 2012 , el problema es que el carter sostiene la trasmicion pero este con la vibración y uso se rompe y ya no embonan los engranes de la trasmicion aun la tengo en el taller aun no me decido si adaptarle otro motor , comprar otra , tirarla ala basura , aunque la tercera no es una mala opcion a quien vea esto no compre este modelo de italika creo que una automatica es mucho mejor que esta de preferencia una 150 , 125 , solo tengo algo mas que agregar su velocidad máxima es de 90 kmh

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    1. Mil gracias por tu comentario.. Te mando un abrazo y mucha suerte con tu proxima moto... Te recomiendo una importada, o en su defecto y si tienes el dinero.. Otra Tool.. Aunque la rodada (el grueso de la llanta) no me convence.. voy a anotar eso.

      También escribiré un post de Kurazai :v

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    2. yo tengo una ft 110 modelo 2010 la verdad no m a dado problema alguno asta la fecha y si la ves aguantara para otro rato no son malas motos nomas ayqe aserle su servicio como todo una moto como en este caso estas motos son d cuidados

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  2. eso díselo ala porquería de ax100 que tengo parada por su puta pila inservible a y es nueva su puta garantía se la pasaron por los webos y adivina le puse una pila china (como la misma moto) y ya sirve es buena pero yo no la endiosaría sinceramente asido la peor inversión a hora solo el tiempo dirá si realmente vale la pena pero entre italika y suzuki prefiero una bicicleta

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    1. Jajajaja no se que esm mas inutil si la moto o tu comentario....yo e visto a wueyues arrankr su ax 100 sin vateria eso en modelos antiguos
      no c si las nuevas sean igual.yo aprendi con una ax esta moto tiene 14 años y esta mejor conservada que cualquer chinadera de motos q apenas tienn dos años

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  3. yo tengo una italika ft 125 2010 y me salio super buena durable le hice un ajuste casi completo cambie anillos árbol de levas transmicion punterías bujes bujía juntas compre todo en italika y el costo de todo no fue mayor a 1000 y aun la conservo en buenas condiciones asi que quien diga que es una moto muy mala esta muy equivocado recorro diario desde san angel en el df hasta Ecatepec san cristobal y nada de lata que me da

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  4. Yo creo que si quieres velocidad en baja cilindrada todas las motos serán desechables. Para lo normal en carretera con una 150 cc 4 tiempos la armas, porque la AX100 nada más serviría para ir a ranchitos cercanos o se desviela.

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