viernes, 6 de diciembre de 2013

Mejoras practicas para tu moto!

Nuestra motocicleta es una gran compañera, nos lleva de un lado a otro y solo pide mantenimiento y gasolina.

Sin embargo, existen mejoras que son fáciles de realizar, y tendrán un gran impacto en nuestra seguridad y confort al manejar. Sin significar un gasto oneroso en nuestro bolsillo. Cualquiera puede personalizar su motocicleta con estos sencillos pasos, ya que no requiere de gran conocimiento. 
  
 1.- Testigo LED alta intensidad

Es un pequeño diodo led de 12v. Este nos sirve para cambiar la velita del faro y darle un aspecto diferente a la moto cuando circulemos con las puras luces sin encender el faro, y también nos va a servir para instalarlo con un socket en la placa trasera. De esta manera no solo miraran la luz de la moto. Sino que advertirán la presencia de la misma por que el led tiene una luz más poderosa. De venta en tiendas donde venden partes autoeléctricas.
También podemos comprar estas unidades, para remplazar los "cuartos" del frente y trasero de nuestras luces direccionales. Las luces LED brillan mas, y consumen mucha menos energía del sistema eléctrico de la motocicleta. Los led nos abren una nueva ventana al mundo de la personalización de la moto. No importa si tenemos una motocicleta de 100cc o una CBR600. 

 2.- Corneta o Claxon de coche

Si nadie respeta a las motocicletas y su “Bip-Bip” Hagamos que griten!! La idea consiste en ir a un yonke o deshuese de coches. y comprar una corneta o claxon “Alto” no el “bajo” quitar una de las 2 unidades de nuestra motocicleta y colocarle esta. No requiere de mucho conocimiento en electricidad automotriz. O podemos acudir con un autoeléctrico a que lo haga.


Quizás hasta en su despiece cuenta con un claxon. Muchos utilizan sirenas de 100db, pero suena mucho más fuerte y contundente el claxon de coche. Igual podemos instalar la sirena de 100db, hay una que es cuadrada y no queda tan salida de la base en donde esta la original. Pero es más discreto el Claxon. La ventaja de la sirena es que es Piezoelectrica y consume menos energía eléctrica. La sirena cuesta alrededor de 100 pesos, el Claxon cuesta 50 pesos en un yonke
 3.- Bulbo de halógeno


Las motos de “trabajo” y las Scooters traen un faro de 35w incandescente. Este tiene 35w de potencia, sin embargo, al salir al carretera notaremos que la visibilidad de este ultimo es regular, o mala. A comparación de un coche, esto es fácil de solucionar. Desarmamos los tornillos de nuestra unidad de faro. Quitamos el repuesto, y vamos a una tienda de refacciones para motocicletas y pedimos una “bombilla de halógeno” la instalamos, armamos la unidad y Listo! hemos mejorado la visibilidad de nuestra motocicleta de noche en un 50% mas, no solo eso, sino que los coches que vienen nos alcanzaran a notar mas rápidamente, además de que consumen menos energía de nuestro sistema eléctrico. 

Existen otras alternativas que podrían mejorar aun mas las prestaciones de nuestra motocicleta. Una de ellas es instalar Xenon con balastro (no recomendado) o comprar un bulbo (Led) muy recomendado, pero algo costoso. pues un bulbo de buena calidad cuesta alrededor de 150 pesos. A diferencia de la ampolleta de halogeno que cuesta entre 40 a 60 pesos, aparte que las bombillas de LED no deben de ser chinas. Por que se funden o no iluminan correctamente. 

Por el momento, estas son las mejoras mas fáciles de realizar. que nos darán mejores prestaciones en nuestra motocicleta!

Les deseo una rodada feliz y segura! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario