martes, 24 de diciembre de 2013

"Si tomas, No manejes"

México es el país #1 en consumo de bebidas alcohólicas  También el numero de decesos por accidentes relacionados a motos y automóviles con chóferes drogados, es altísimo  Lo que se recomienda es NO SALIR a la calle cuando se sospeche que habrá muchos PENDEJOS e inconscientes  al volante alcoholizados o drogados. Por ejemplo en navidad, año nuevo y fiestas como el día del padre o de la madre.

Por otro lado según los niveles de alcoholemia -es la cantidad total de alcohol que existe en la sangre  o en el aire aspirado, el primero se mide en gramos de alcohol por litro de sangre y el segundo por miligramos por litro de aire- los efectos del alcohol en el cuerpo son:

0.10 mg/l: existe relajación muscular, así como una leve elevación de la temperatura corporal. Provoca que al conducir disminuyas la habilidad para controlar los músculos oculares y reducción de la habilidad para desempeñar dos o más tareas al mismo tiempo.

0.25 mg/l: se tiene  una leve exageración del humor y/o emociones, reducción del control muscular y leve alteración del juicio. Esto genera al conducir reducción de la coordinación motora y de la habilidad para responder a situaciones de emergencia, así como la disminución de poder guiar un vehículo.

0.40 mg/l: hay una alteración del humor y/o emociones, pérdida del control muscular y alteración del juicio. Esto al manejar causa una disminución en la habilidad para concentrarse, pérdida de memoria a corto plazo y reduce la percepción de riesgos en el tránsito.

0.50 mg/l: existe un letargo en el tiempo de reacción, pérdida de la coordinación motriz y lentitud en el razonamiento. Al momento de conducir se tiene una dilación en el tiempo de reacción para el frenado y hay una tardanza en la habilidad para procesar la información visual y auditiva.

0.75 mg/l: se tiene pérdida de la coordinación motriz, así como desorientación general del balance y el equilibrio. En cuanto a la conducción reduce la habilidad para mantenerse en un sólo carril y provoca la pérdida de control del vehículo.
Aquellas personas que se creen muy inteligentes por dar soplos en redes sociales para evadir el alcoholímetro. Deberían de ser encarceladas al igual que los chóferes que manejan en estado de ebriedad. Puesto que tanto unos como los otros. Nunca se hacen responsables por las muertes o perdidas materiales y humanas que ocasionan solo por recibir fama en Twitter o Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario