martes, 24 de diciembre de 2013

Peligros en las calles.

Vamos allá muchacho!!
“No te compres una moto, son muy peligrosas, Todos los días mueren personas por manejarlas”

En parte si. Sobretodo por que la pasión de manejar una moto nos hace buscar motocicletas mas poderosas, o mas rápidas. Olvidando la primera premisa de la seguridad de las motos

“A mayor velocidad, Menor seguridad”

Eso y que las personas mantienen un comportamiento temerario al manejar, se meten entre los coches y no respetan. No es de gratis que muchos automovilistas miren una motocicleta y conserven determinada distancia. Aunque también hay otros que no respetan al motociclista y piensan que es una plaga que debe de desaparecer.
Quizás gran parte del odio del automovilista, hacia el motorista, es que nosotros le pasamos de lado, mientras el tarda 2 años en el trafico. Quizás por eso se atraviesa o o invade el carril  en las zonas de derecha o la línea que divide los carriles, para que no podamos llegar rápido al semáforo.

Claro que, no debemos de dejarle todo el paquete a los pendejos de los del transporte público o a los automovilistas de los cuales hablaremos hoy. Los motociclistas son igual de desconsiderados que los automovilistas en lo que se refiere al los transeúntes y ciclistas. También no faltan los pendejos que exponen a sus hijos y familia en una moto donde ellos tienen casco. Pero su familia no. De los cuales ya hablamos en Este Post

La Zona

En carretera y en calles, la zona de seguridad del motorista es la derecha, Las motos de bajas velocidades de menos de 250cc NUNCA deben de invadir las áreas de calle  y carretera izquierda y de rebasar. Esto por que la motocicleta tiene menos potencia que un coche. y obstaculiza a los coches y camiones. MUCHO MENOS CUANDO NO HAY TRAFICO por que es más peligroso hacerlo. Debido a que puede circular un coche a alta velocidad y impactarnos. Ayer circulaba por la calle “urbana” y una moto circulaba por la carretera de alta velocidad.

Mas adelante, en una intersección, la moto tuvo que frenar de emergencia, puesto unos idiotas con camionetas y coches de transporte estaban invadiendo toda el área de circulación para dar vuelta. yo pase por donde iba sin problemas. Mientras que el otro motorista tuvo que esperar.

Aun así. Mas adelante vi. que una camioneta venia por una carretera, para entrar a mi carril. Sin embargo, y como hay que anticipar las pendejadas. Nunca hizo alto al mirar la moto, sino que se conformo con invadir mi carril. Obligándome a detener totalmente la marcha, esperar que pasara y continuar. Esto no solo pasa en carretera. Las señoras y señores mayores de edad, las mujeres y cualquier otro wey. Tienen la costumbre de meterse e invadir los carriles obligándonos a detenernos. O meternos en peligro al tener que invadir el tráfico de la otra vía

Otra visión

Quiero pensar que el automovilista o chofer común, tiene una visión personal de la calle. La calle es de el, y de nadie mas, Incluso cuando sus papas o cualquier idiota que los enseña a manejar INCLUSO LAS ESCUELAS DE MANEJO Improvisadas que abundan por todos pinches lados y que se conforman de personas que solo aprendieron a manejar. Pero que no capacitan a las personas para RESPETAR a los otros integrantes del tráfico urbano.

Cuando se maneja en motocicleta o bicicleta, la visión del camino es diferente. El motociclista debe de conservar siempre su extrema derecha, eso da seguridad y permite que los conductores de automóviles se conserven a su distancia. Esto no impide ver que esas partes de las calles y carreteras.

Están en peores estados que la vía principal y la vía de alta velocidad. Las autoridades dicen que debemos de utilizar las vías urbanas para manejar en carretera. Pero por lo general tienen más agujeros que un queso. O están muy dañadas por que son usadas por unidades agrícolas o de gran peso. Para un chofer puede ser solo un golpecito en el chasis. Para un motociclista cada agujero, bache o peralte en la carretera se siente. Los motociclistas y ciclistas observamos cada bache, cada ahujero, y cada boquetito por donde podemos meternos a la banqueta para estacionar o llegar a destino. 

Tipos de especimenes.

Aquí solo voy a señalar a tres especimenes urbanos que representan un peligro potencial para el motociclista. Ellos piensan que es lo mas natural del mundo realizar sus pendejadas. Pero para nosotros son UN PELIGRO EN POTENCIA!

Los que viajan bajo la influencia de drogas o alcohol.

Vivir en el norte del país. Significa que todos los que conducen hacen lo que quieren. Esto representa un enorme peligro para todos los que salen a la calle. Desde aquellos que si les pitas o gritas se regresan y te matan a balazos, los que te invaden el carril para rebasar. Ocasionando que si vienes de la izquierda con flecha los impactes de frente. O los peores de todos. Aquellos que manejan drogados o borrachos, pasándose altos, quedándose dormidos o invadiendo carriles.

México es el país #1 en consumo de bebidas alcohólicas  También el numero de decesos por accidentes relacionados a motos y automóviles con chóferes drogados, es altísimo  Lo que se recomienda es NO SALIR a la calle cuando se sospeche que habrá muchos PENDEJOS e inconscientes  al volante alcoholizados o drogados. Por ejemplo en navidad, año nuevo y fiestas como el día del padre o de la madre.

Por otro lado según los niveles de alcoholemia -es la cantidad total de alcohol que existe en la sangre  o en el aire aspirado, el primero se mide en gramos de alcohol por litro de sangre y el segundo por miligramos por litro de aire- los efectos del alcohol en el cuerpo son:

0.10 mg/l: existe relajación muscular, así como una leve elevación de la temperatura corporal. Provoca que al conducir disminuyas la habilidad para controlar los músculos oculares y reducción de la habilidad para desempeñar dos o más tareas al mismo tiempo.

0.25 mg/l: se tiene  una leve exageración del humor y/o emociones, reducción del control muscular y leve alteración del juicio. Esto genera al conducir reducción de la coordinación motora y de la habilidad para responder a situaciones de emergencia, así como la disminución de poder guiar un vehículo.
0.40 mg/l: hay una alteración del humor y/o emociones, pérdida del control muscular y alteración del juicio. Esto al manejar causa una disminución en la habilidad para concentrarse, pérdida de memoria a corto plazo y reduce la percepción de riesgos en el tránsito.

0.50 mg/l: existe un letargo en el tiempo de reacción, pérdida de la coordinación motriz y lentitud en el razonamiento. Al momento de conducir se tiene una dilación en el tiempo de reacción para el frenado y hay una tardanza en la habilidad para procesar la información visual y auditiva.
0.75 mg/l: se tiene pérdida de la coordinación motriz, así como desorientación general del balance y el equilibrio. En cuanto a la conducción reduce la habilidad para mantenerse en un sólo carril y provoca la pérdida de control del vehículo.

Aquellas personas que se creen muy inteligentes por dar soplos en redes sociales para evadir el alcoholímetro. Deberían de ser encarceladas al igual que los chóferes que manejan en estado de ebriedad. Puesto que tanto unos como los otros. Nunca se hacen responsables por las muertes o perdidas materiales y humanas que ocasionan.


Los que se paran con sus malditas luces preventivas

Mis favoritos. Estos son los que se creen más inocentes. Pero estos hijos de su p*uta ma*re son los que mas accidentes causan a los motociclistas. Desde ocasionar que perdamos el control. O golpeemos o rayemos algún coche por meternos a la derecha entre ellos y otro coche. O tener que invadir el carril izquierdo para evitar colisionar o seguir circulando.


·"Este es el botón de estacionarme donde se me de la gana" 
Estas personas piensan que TODA la calle de la derecha. Esta diseñada como su estacionamiento personal. Que pueden llegar a un lugar y pararse libremente sin ningún problema. Siempre y cuando estén arriba del coche y prendan sus PUTAS LUCES PREVENTIVAS Lo peor es que el transito y las autoridades nunca les hacen o dicen nada. Aun cuando en el reglamento señale que esta terminantemente prohibido estacionar en zonas con líneas amarillas. Mucho menos en doble fila.. Sin embargo

Doble fila en linea amarilla.. Que bonito país!!!

Lo mas lindo es que ellos aseguraran que “estaban bien estacionados” y que los hijos de p*ta somos nosotros. Los motociclistas pendejos que circulamos sin precaución. 

Nunca falta el pendejazo que estaciona en una esquina y hace que nos tengamos que meter a la mitad de la calle y exponernos. 
Los que no sueltan su p*to celular

Esta clase de animales. Utilizan el celular cuando conducen. Aunque yo he visto jovencitos en moto que también hacen lo propio. El problema con los que manejan es que su unidad mide más de 1 metro de ancho, y estorba para circular. Sobretodo cuando viajan despacio, despacio en calles, van buscando que canción van a poner, o enviando mensajes de texto para que les contesten “antes de llegar” o van hablando por celular, si observas un coche a menos de 50, y va zigzagueando. O van enviando mensajes por celular o van llamando. Claro, mientras manejan y sostienen el volante sin mirar que ocurre al frente

Los chóferes de transporte público

Estas joyitas de personas. Creen que por traer una unidad que pesa mas de 3 toneladas. Pueden meterse de carril en carril, subir y bajar pasaje en donde sea, y hacer paradas en donde se les da la gana (aun cuando saben que estamos atrás de ellos, o hay coches detrás de ellos y frenan en seco ocasionando accidentes, o invaden nuestra zona de manejo. PERO NO SIENTAN QUE VAS POR ESE CARRIL Y VALLAS DESPACIO por que se te pegan o te pitan, por que les traen medido el tiempo. No tienen tanto la culpa esta clase de animales.

La otra que hacen es invadir el carril de izquierda para rebasarnos, y luego querer meterse a nuestro carril. Prensándonos, o buscando golpearnos de costado o que nos orillemos a la banqueta.

Sino que también la tienen las personas que les controlan el tiempo y les cobran de su salario si se tardan más en llegar a recoger ruta en otro lugar. Estas prácticas deberían de ser sancionadas. Pero no sancionar al chofer. Sino a los dueños de las rutas. Los cuales son una mafia. Sobra decir que cuando ocasionan un accidente o hasta una muerte no solo de automovilistas o motoristas, sino de transeúntes. El chofer es el primero en escapar del lugar de los hechos.

Los Taxistas también entran en esto, aun cuando no tienen tiempo. Son igual de animales para conducir. Sienten que son dueños de la calle y amos y señores del pavimento.

Ojala pudiéramos cargar con un tubo. O bujías para romperles los vidrios, o tachuelas para reventarles las llantas como en Road Rash o Mario Kart mandarles una tortuga azul XD.

Sin embargo debemos de entender que estas personas sufren al igual que nosotros de problemas y presiones, y muchas veces solo les queda el joder a otras personas para aminorar sus problemas y cargas emocionales. Así que lo único que nos queda es ser civilizados y mantener las precauciones extremas al manejar una motocicleta o un automóvil. Si vemos a un motorista en aprietos y estamos manejando, ayudarlo a pasar el área.

Por ejemplo si se le cerro un pendejo que estaciono en preventiva invadiendo su carril. Frenar y darle el paso. SI LOS QUE VAN ATRÁS Y SABEN QUE VAMOS A INVADIR EL CARRIL NOS DIERAN EL PASO, EN VEZ DE ACELERAR Y CERRARSE. Seria otra historia.

Sentido araña!

El motociclista debe de anticipar las pendejadas del conductor. Por eso es bueno haber manejado bicicleta y automóvil antes de manejar moto. Por que de una cierta manera conocemos los hábitos estupidos que tiene el conductor en la ciudad y carretera, Desde cambiar de carril sin mirar a los lados, entrar a una carretera invadiendo nuestro espacio de manejo (Siempre a la derecha) O “pensar” que si vas manejando en su carril, estas invadiéndole y debes de aventarte al camellon o tirarte a un barranco por que ES SU CALLE –aun cuando tu pagas placas y derecho al igual que su coche, aunque a veces traen coches americanos que no pagan un centavo-

Aquí iba a decir que las mujeres manejan peor. Pero no, Ambos tienen una forma muy tonta para manejar. Desde reversear en lugares que no deben. Hasta hacer alto en los semáforos donde hay vuelta a la derecha, para salir en línea recta, obstaculizando todo el tráfico que efectivamente va a circular a la derecha. Meterse con su coche en lugares donde sabe que no cabe y queda invadiendo la calle. O banquetear su coche en su casa obstaculizando el paso de peatones.

Los automovilistas deberían de entender que cuando ellos chocan en sus coches por pasarse un alto o no respetar los semáforos, pues se golpean el cuello y dañan sus carrocerías. Sin embargo, los motociclistas una colisión frontal significa un hueso roto, una fractura de mano o una pierna rota. En último caso, la consecuencia conjunta de la estupidez del conductor y del piloto. Es.. La muerte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario