viernes, 20 de diciembre de 2013

Rendimiento de combustible Honda CGL-Tool

Pues, aquí vemos el rendimiento de gasolina de la Cgl, la moto esta afinada y con bujía y filtros en perfecto estado, los recorridos en ciudad tiran alrededor de 40 km, pero en carretera el rendimiento baja a 35 kilómetros, por lo que el rendimiento combinado seria de 38 kilómetros por litro. Se supone que el motor de la Honda cargo es mejor.. 

Varios mecánicos me han comentado que el motor de la CGL es superior en resistencia. Aun así, le hace falta potencia en carretera. 

La cantidad del consumo varia dependiendo del viento, el peso del chófer y la carga de la motocicleta, y de la velocidad y RPM que se le impriman. 

Tanque full a derramar. 294 Kilómetros 

Medio tanque, y 141 Kilómetros recorridos. 

Tanque vació solo con reserva, 279 Kilómetros 

279/7.5 = 37.2 Kilómetros

Cabe aclarar que: en donde mas combustible gasta la motocicleta es en carretera, pues a mas de 80km el tanque baja muchísimo mas rápido que en recorridos por la ciudad. La moto nunca se revoluciona a mas de 7000 RPM ni a mas de 80 Kilómetros por hora.

La reposición de arriba fue realizada con gasolina Magna de 82 octanos, Llegue a 282 kilómetros, y ahora se reboso el tanque con 7 litros. De gasolina Premium, Veremos si con esta gasolina arroja mejor rendimiento, y de pasada si da mejor rendimiento en aceleración o menos "pistoneo" como indican los que saben. 

Fueron 7.192 litros y fueron 91 pesos. 

Aquí esta lleno de nuevo el tanque. 


Aquí esta llegando al medio tanque!  
Recorrido Final, tanque lleno nuevamente. 

Para rellenar el tanque nuevamente le puse 6.92 ltrs de gasolina Premium. supongamos que fueron 7 litros. El recorrido inicial fue de 582 Kilómetros y el final de 856. Total. 274

279/7.5 = 37.2 Kilómetros - Gasolina Magna
274/7   =  39.1 Kilometros - Gasolina Premium 

Podemos calcular que el rendimiento general de la motocicleta es de 38 a 40 kilómetros por litro. Esto varia si la moto se usa mas en carretera o en ciudad, si el chofer es mas pesado o mas ligero, o si la moto se revoluciona a mas de 8.000 RPM. Ademas de la correcta lubricacíon, limpieza de filtro y bujía. 

12 comentarios:

  1. Esta regular ,mi papá tiene una y yo estoy por comprar una ,mi hermano compro una cb110 y es más rendidora en combustible que la tool cgl 125 ,aunque la tool es más barata

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  2. la cb 110 eh escuchado que a muchos con dos pasajeros se les ponche mucho la llanta trasera

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  3. q raro yo tuve una moto chinilla d marca sukida y el consumo era d 45 a 50 km/litro d gasolina magna corriendo en periferico y peso 60 kilos, a esas hay q calibrarle las punterias y el carburador

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  4. y claro el motor era 125cc y corre hasta 90km/h con un poco de trabajo

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  5. exelente investigacion, una manera cientifica de presentar datos. Gracias

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  6. Cuál me conviene más la cargo o la cb10

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  7. yo le saque 28km por litro a tope de rpm

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  8. A mi me duró 150km todo el tanque
    Será porque manejo muy rápido quizás, o que podría ser si el servicio se lo acabo de hacer.

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  9. andaba por comprar la suzuki ax100 vs la honda tool, pero creo que me comprare la honda tool, ya que la ax100 ya esta de salida segun la internet

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  10. Muchas gracias, estoy por adquirir una moto de esta línea y me fue muy útil la información

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