domingo, 27 de julio de 2014

Consejos para comprar una moto usada


-Que no sea Italika, Dinamo, Kurazai, Carabela nueva, etc-

Si bien es verdad que una moto nueva nos garantiza un excelente desempeño (En el caso de Honda, Susuky, Yamaha o Kawasaky) La agencias de ventas se llevan una muy buena tajada por vender la motocicleta. Con la añadidura que la garantía se condiciona a servicios de agencia, que son costosos. Se tiene que reconocer el soporte, la garantía y la asesoría. pero aun así son costosos. 

Las motocicletas usadas pueden ser una gran opción para aquellas personas que inician en el mundo de las motos. O están buscando una buena moto a un precio hasta de la mitad que las motos de agencia. Hay muy buenas gangas, y mas cuando consideramos que a diferencia de los coches. Las motos se maltratan menos con el pasar del tiempo, y por lo general existen motos de los 80s. En perfectas condiciones mecánicas. Lo que nos permite comprar una moto de mayores prestaciones, que una nueva a un precio más alto.


Quizás el tiempo sea la prueba mas difícil para las motos Italika, Dinamo, Kurazai y esas.. Puesto que: Las motos Suzuki, Yamaha, Honda y Harley andan por doquier sin problema alguno, ya sean hechas antes o después del año 2000.. Lo que no ocurre con motocicletas chinas, las cuales vemos en deshuesaderos, yonkes y tiradas en los patios.

NO SE RECOMIENDA QUE PRINCIPIANTES COMPREN MOTOS USADAS, NO SIN BUSCAR ASESORIA DE EXPERTOS O MECANICOS DE CONFIANZA.

Sin embargo, y al igual que pasa con los coches.. Donde una persona tiene un coche que ya le canso de una falla, y lo “medio” arregla y lo vende. Esto también pasa en las motocicletas. Si bien existen muchas personas bien intencionadas.. También existen hijos de p*ta que buscan deshacerse de las motos problemáticas (Por eso es que todo mundo vende Italikas usadas)

 Por tanto, si cuando compramos un coche usado, es necesario llevarlo a un mecánico a que revise la compresión, la transmisión, el tren motriz, los baleros y en general el automóvil. En las motocicletas es un poco mas fácil.. Pero requiere de cierto conocimiento en mecánica. Aquí vamos a enlistar lo más importante a verificar.

NO APRESURARSE. GENERALMENTE SI TE APRESURAS TERMINARAS CON UNA MALA DECISIÓN, Y ARREPENTIDO. ASEGÚRATE DE HACER LA MEJOR ELECCIÓN.

0.- Salvamentos.. A veces las aseguradoras recuperan motos robadas con seguro. Estas unidades muchas veces son de asaltos a mano armada en carretera o robos, por, lo cual lo único que deberíamos de hacer es pintarla de otro color al comprarla. No sin antes verificar todos los puntos que vamos a mencionar a continuación.


Documentación.

0.- Factura. Que tanto el número de serie como el número de motor coincidan con la factura. La factura o titulo  DEBE DE SER ORIGINAL, NO COPIA. En casos especiales, donde la moto es salvaje, accidentada o recuperada de aseguradora. La aseguradora emitirá una nueva factura, donde se incluirá el número de serie del motor y el chasis. Si no coincidan. Debes exigir la factura del motor. Puesto que muchos rateros cambian los motores de una moto robada, a un chasis de moto legitima. y te pueden meter varios años a la cárcel a ti. Aunque no seas responsable.

0.- Verificar el estado de las series. Observar que no se vean “sospechosas” o que hallan borrado los números con acido o tallarlos y cambiarlos por otros. Esto es muy importante, por que si nosotros lo detectamos a simple vista. Las autoridades tienen  instrucciones para hacerlo a conciencia.

0.- Que te entreguen la baja de la motocicleta. Es decir, el documento donde dice que no debe placas. Si por alguna razón el dueño te ofrece la placa. Verificar cuantos impuestos o refrendos debe. NUNCA VENDAS UNA MOTO CON PLACAS. Son puros problemas para ti, puestos que eres el responsable legal de la moto. Lo mismo si compras una con placas. A veces deben mas que lo que te costo la moto.

EXISTEN COYOTES QUE COMPRAN MOTOS MUY BARATAS, Y LAS REVENDEN (YA SEA ROBADAS O DE DUEÑOS QUE SE CANSARON O DE OPORTUNIDAD) A PRECIOS MUY ALTOS. CUIDADO CON ESO.

0.- Nunca compres motos sin factura o con fotocopias. Así el dueño sea un anciano, o una dulce viejecita. En caso de que la moto sea importada o extranjera, asegurarse de que la factura esta en regla y es original, si es posible llamar al dueño original si esta endosada, y asegurarse de que no habrá problema con las autoridades locales y federales, además de estar seguro que se puede legalizar o emplacar con seguridad. 

Explicado lo legal. Vamos a lo mecánico.

NO SE RECOMIENDA QUE PRINCIPIANTES COMPREN MOTOS USADAS, NO SIN BUSCAR ASESORÍA DE EXPERTOS O MECÁNICOS DE CONFIANZA.

Muchos dueños se van a molestar, o mostrar reacios a que  verifiquemos el estado mecánico de la moto. Por eso se debe procurar un lugar donde al menos tengamos 30 minutos para verificar detalles. Con clima agradable y poco transito. Algunas personas nisiquiera dejaran que verifiquemos estas cosas. Si se muestran negligentes. Es mejor buscar otra moto.

¿Que me baje de mi moto para que la revises? 
Hay amas de casa y sobretodo hombres y mujeres que no saben de mecánica. Pero tienen unidades que desean vender. Pero están descuidadas. Estas unidades  salen buenas. Siempre y cuando te permitan revisarla.

Es mejor que anotes o hagas una “Hoja de chequeo” o al menos una lista. Para que compres con seguridad. Una moto con una “Hoja de servicios de agencia” Habla muy bien de su dueño y de la moto en si.

Si es Scooter, es mejor que la lleves a un mecánico. Puesto que las carenaduras no dejan acceder fácilmente al motor y otros componentes.

NUNCA COMPRES MOTOS QUE VENDAN EN TALLERES MECANICOS! 


 0.- Pintura. La pintura  nos dice mucho de una moto. Si esta pintada de un lado u otro es que sufrió un accidente. Si esta tostada es por que siempre estaba en la intemperie, pero si esta impecable es por que dormía dentro de cochera. Una moto que se quiere y se cuida, siempre se mirara nueva y llamativa. Una moto que “duerme” dentro de casa siempre estará un poco empolvada, pero no totalmente limpia.. Si esta muy limpia también hay que desconfiar..

 
Hay que prestar atención a:

Ø      Detalles visibles como raspones muy llamativos o oxidados por el tiempo.
Ø      Reparaciones truchas, como atornillada con tuercas
Ø      Amarrada con alambre o pegada con kola loka, resina o cinta maskingtape
Ø      Pintada con pintura de aerosol o brochazo.
Ø      Carroceada sin cuidado o empastada.
Ø      Soldaduras eléctricas de baja calidad y sin recubrir
Ø      Cables sueltos o unidades colgando
Ø      Alforjas rotas, guardafangos quebrados, o mal acomodados. Etc
Ø      Piezas mal acomodadas, plásticos sobrepuestos o mal ensamblados.
Ø      Partes no originales de otras motos. Por ejemplo un carburador de honda en una yamaha. O en el peor de los casos. De italika.

Es por que esa moto ya nadie la quiere, y esta solo “arreglada” para que un incauto o ignorante la compre, Si la moto esta mal por fuera.. Por dentro debe de estar peor.. Huye!!

NUNCA COMPRAR MOTOS A EMPRESAS QUE LAS USEN PARA REPARTIR PRODUCTOS, O A EMPLEADOS. A MENOS DE QUE SE REVISE PERFECTAMENTE Y A CONCIENCIA, Y NOS DEN BUEN PRECIO.

0.- Chasis.- El chasis es una de las 3 piezas claves de la moto, si el chasis no sirve, esta desalineado, reparado (soldado), chueco, o picado.. La moto entera no sirve. Tenemos que verificar que no tenga los tubos chuecos, martillados,  o maltratados. Eso quiere decir que la moto sufrió un grave accidente.

Lo mismo pasa con soldaduras. Una moto con un cuadro soldado no es segura. Aunque le pongan refuerzos. Puesto que la soldadura no tiene el mismo factor mecánico, ni la edad del acero. Así que puede quebrarse a los meses o años. Causando un accidente. Lo mismo pasa con una moto con el chasis con señas de torcido, puede haber sufrido una volcadura, choque frontal o accidente. Un chasis chueco, aunque sea por 2 centímetros. Desgastara más rápido las llantas, y tendrá menos precisión en las curvas.

La soldadura eléctrica funde dos piezas de metal al convertirse en "plasma" sin embargo la soldadura puede debilitar aceros termotratados para tener alta resistencia y dañar su elasticidad. Por eso es que los chasis de los camiones, camionetas y demás. advierten que no se deben de barrenar o soldar sus partes. 

Una reparación de mayor calidad en un chasis roto. Por ejemplo, en el lado de la cadena. Implicaría usar dos soleras de acero reforzado y barrenar dos agujeros, para luego atornillar, No soldar. 

Hacer énfasis en lo siguiente:
  • El estado, tanto de los soportes de la horquilla delantera, como de los amortiguadores traseros. Que no estén soldados o reparados, Que los tornillos no estén barridos o con rondanas.
  • Ni el motor ni la horquilla delantera debe presentar raspadas o rayones, símbolo de un tremendo golpe, Ojo con la base del motor y el mismo motor.
  • Nada de óxidos, El oxido indica descuido del usuario, y que la moto estuvo a la intemperie. 
  • Fíjate bien que no tenga partes recién pintadas, sospechosamente brillantes de un lateral y no del otro o le falten calcos, significa que algún golpe tuvo. 
  • No creas en el kilometraje, Se puede rebajar fácilmente. 
  • No confíes en el "Año" Si bien una moto es 2013, Pudo haber sido usada para arrancones, carreras, o en el peor de los casos de "repartidor" No es que sea malo, sino que una moto de repartidor no tiene cuidado alguno por parte de los dueños. Una moto de repartidor puede tener mas uso que otra en 2 años. Incluso las aseguradoras elevan las cuotas de estas motos, puesto que se arriesgan mas que la de un usuario común.
  • Que los posapies, tanto del conductor, como del copiloto estén en buen estado, si están muy gastados.. Es símbolo de que la moto ha rodado bastante.
  • Que el asiento no este quebrado de sus bases.
  • Que las palancas de cambios y frenos tengan sus resortes en buen estado y funcionamiento.
  • Que los chicotes sean originales. O que al menos sean de buena calidad. Que las palancas estén apretadas.
  • Que los rodamientos de la horquilla estén en buen estado, y no presenten “juego” un rodamiento en mal estado puede ocasionar que la horquilla se rompa, Si la moto choco, o se estrello: Es muy probable que la horquilla este dañada. Cuidado con eso. 
 0.- Motor. Quizás lo mas importante a revisar en una moto..

  • El motor, el día de la cita debe de estar frío. Siempre que vayas a ver una motocicleta, pídele al vendedor que no la vaya a arrancar antes de que llegues, que quieres ver el encendido en frío.
  • Muchas veces si a la moto le cuesta trabajo arrancar en frío, la encienden antes de que llegue el comprador para que no tenga problemas de encendido frente al cliente. OJO, no dejan que caliente la moto, únicamente la encienden para que no le cueste trabajo cuando llegue el cliente. Si acelera al encender la moto, quiere decir que le cuesta trabajo arrancarla.
  • Investiga que combustible utilizan. Las motos siempre DEBEN DE USAR DEL MAS ALTO OCTANAJE POSIBLE. Puesto que los motores son más revolucionados y más delicados que los coches en cuanto a sobre explosiones. Si utilizan gasolina de 87 octanos, hay broncas.
  • Preguntarle al dueño, cuando fue la última vez que le hizo un servicio a la moto. Es decir, cambio de aceite, bujías, ajuste de motor, filtro, etc. Si no lo recuerda. Comienza a desconfiar. Quita el filtro de aire, si esta sucio, en mal estado. O simplemente no tiene. Mejor busca otra moto.
  • Checar el nivel de aceite. Si esta transparente y en buen estado, O si parece chocolate. Averiguar que aceite utilizaba con la moto, si es de buena marca (Castrol, Original de agencia, o Mobil) O usaban de “relleno” de los más corrientes. De ser así.. Huye!
  • Nuevamente, revisa el estado de los 4 tornillos del pistón central. No deben de estar barridos. Si lo están es por que se hizo una reparación descuidada.
  • Una buena forma de ver el estado de una moto, es si lavaron el motor o esta muy limpio. Esto significa que el motor esta tirando aceite de los empaques, Una moto debe de tener un poco de polvo en el motor. No debe presentar lo siguiente
-Golpes fuertes en su base
-Oxido
-Tornillos genéricos o de refaccionaría. A menos de superen los originales.
-Manchas de color obscuro en el Cárter o en las tapas del motor
-Reparaciones improvisadas
  • Exige que la unidad este fría. Acto seguido enciéndela. La moto no debe de tardar 2 o 3 veces máximo en encender. Si se batalla para prenderla en frío hay problemas con el carburador o con la bujía.
  • Pasa un papel de baño o servilleta por el Carter de atrás y de adelante, y por las juntas del motor. Si sale manchado y húmedo, la moto tiene fugas.
  • La moto no debe de sacar humo blanco o oler a aceite quemado (fuga de aceite) Ni humo negro o oler a gasolina (mezcla pobre de gasolina) del escape, Revisar el escape. Si esta muy limpio hay truco. El escape no debe de sentirse grasoso o aceitoso en ningún momento. Si el escape “sangra” aceite.. CORRE!!
  • Las motos de 2 tiempos (y las de 4 en menor medida) consumen aceite. Uno directo en su combustible, y la otra por medio del carter. Las motos viejas podrían consumir poco aceite. Pero.. Coloca un pedazo de papel en el escape y acelera, si se mancha de cualquier tipo de aceite.. El motor no sirve.
  • Checa el nivel de aceite. Si después de calentar la moto y correrla por un rato. El nivel de aceite bajo. Avienta la moto y sal corriendo.
  • La moto debe de hacer un ruido normal. No debe de hacer ruidos de choques metálicos, de olla de frijoles, de choque entre válvulas, ni mucho menos. AUN SI ESTA FRIA. Acelera la moto 5.000 rpm, debe de sentirse “parejo” al disminuir las rpm, debe de sentirse que las baja sin problema alguno y sin ruidos. Si el motor no responde a los acelerones, es muy lento, o cascabelea. Hay broncas.
  • Si el motor es de cadena, y no de varillas. Hay que extremar precauciones en cuanto a  revisar si acelera perfectamente, y si ralentiza bien. Puesto que para cambiarla hay que abrir el motor.
  • Si la moto utiliza anticongelante. Revisa que en realidad utilice anticongelante y no agua. Si usa agua.. Busca otra moto. Si usa anticongelante, verifica que este en el nivel, y busca fugas.

0.- Bujía. Si puedes, Quita la bujía. (Algo que no nos dicen en ningún foro)  Esta nos dice mucho del uso de la motocicleta. Una bujía debe de estar seca, sin sedimentos de ningún tipo. LAS MEJORES BUJÍAS SON LAS NGK. No hay otra marca mejor para cualquier motocicleta. Si monta una diferente, hay que cambiarla en cuando compremos la moto. 
  • Bujía normal. Tiene pocas manchas blancas o grises. 

  • Bujía sulfatada quiere decir que quema la mezcla antes de tiempo. O usa gasolina de baja calidad. 

  • Bujía blanca que se calienta el motor y necesita revisar el tiempo.

  • Una bujía negra significa una mezcla muy rica en gasolina. 

  • Una bujía con sus electrodos derretidos o sulfatados es señal de sobrecalentamiento, o una aplicacion incorecta. 

  • Una bujía manchada de aceite, ya sea en el electrodo o la porcelana, indica una fuga en los anillos. Cuidado con eso. 
Las bujías son baratas, no cuestan menos de 30 pesos, y se cambian en cualquier parte. Si la bujía no esta en un perfecto estado físico. Es muy probable que el usuario cuide muy poco de su motocicleta. Mas información sobre motor y bujías. 


 0.- Embrague. El embrague debe de entrar rápido y directo. No debe de “patinarse” ni sentirse “suelto” no debe de entrar “golpeando” los cambios ni sentirse “arriba o “abajo”  a veces se soluciona cambiando o ajustando el chicote y la palanca. En otros casos puede estar dañado el brazo del embrague o el mismo disco.


 0.- Transmisión. No es necesario correr mucho la moto para probar la transmisión. Encendemos el motor y metemos primera y aceleramos, segunda, tercera, cuarta y quinta.. Los cambios deben de sentirse firmes y no batallar para que entre ninguno. Acto seguido, pasamos de quinta, cuarta, tercera, segunda y primera.. La moto ira bajando las velocidades, pero no debe de existir ruido alguno. El embrague debe de comportarse normal. Sin que se atore uno u otro. Los cambios no deben de "Botarse" 


 0.- Escape. El escape es la mejor muestra del cuidado en una moto. Un escape abollado, pintado, descuidado o sin el silenciador. Es muestra del cariño que le han dado a esa moto. Hay quienes quitamos el silenciador para hacer “ruido” Pero.. Algunos motores como el OHV pueden circular sin problemas sin el silenciador. Pero hay otros que necesitan la compresión del silenciador para no dañar las válvulas. E incluso se disminuye la potencia. Ojo con eso.

Una vibración muy fuerte en el escape o ruidos. Significa que algo anda mal con los balancines o los valeros del motor.

En las motos de 2 tiempos. El escape puede tener depósitos de grasa. Pero si la moto presenta agujeros, por que se tapo de tanta grasa, mejor busca otra moto. Esto pasa mucho cuando son motos de familias de personas descuidadas.


0.- Frenos. Suelta la moto y arrástrala y corre, la moto no debe de “sentirse frenada” ni mucho menos, si lo hace es que los tambores están pegados. Acelera a 50kph y detente. La moto debe de frenar parejo, Si se ladea de atrás o adelante, un freno esta en mal estado y necesita revisión. Si la moto “se clava” quiere decir que la suspensión delantera  esta en mal estado. O que el freno de atrás no esta frenando nada.

-Los discos deben de tener un desgaste normal. Pero no canales o líneas que demuestren un gran desgaste. Si es así, significa que están a punto de pasar a mejor vida, y cuestan alrededor de 40 dólares.

Los frenos deben de ser firmes. Ni esponjosos ni leches.

Revisa las fugas en el caso de frenos hidráulicos. Además de la calidad de las mangueras en cada uno. Si hay niveles bajos. Es probable que el dueño sea muy descuidado.


 0.- Suspensión. Suspensión delantera. Que al subirte no se baje demasiado. Ni rechine
.- Suspensión trasera. Que al subirte no bajen demasiado, o rechine. .-Si aceleras la moto, y frenas en seco y se “clava” es que los amortiguadores ya no sirven. Si andas por tercería y la moto “pega” es por la misma cuestión.

Si la suspensión no regresa a su sitio rápidamente al bajarla y subirla. Es muy probable que una de las dos este chueca, y halla que remplazar el amortiguador, o la horquilla completa.

Si los amortiguadores presentan manchas de aceite, o fugas. Es muy probable que halla que remplazarlos.

Hay que tener mucho cuidado con la suspensión. ya que los golpes que recibamos en la moto, van directo a la columna, coxis y cadenas. Causando incomodidad y cansancio en el manejo.

  
 0.- Llantas. Que las llantas no estén agrietadas por tener la moto mucho tiempo guardada y solo le cambiaron los tubos. Mete una moneda en el dibujo de las llantas, el dibujo debe de poder rebasar el canto de esa moneda. Toca la llanta, no debe de tener “bolas” o lados que estén más gruesos. Eso indica que esta parchada o en malas condiciones. Las grietas también indican muchos años de uso.



 0.- Ruedas. Si tiene rines de aleación, verifica que no estén chuecos. Que visiblemente no se vean rotos o reparados. Si están reparados pregunta, y revisa que la soldadura sea de calidad. Si son de rayos, los rayos deben de ser gruesos, que ninguno este flojo ni que falten. Gira ambas ruedas y observa.. No deben de estar chuecas por que la moto vibraría y habrá desgaste de neumáticos. Pedirle al dueño que ruede hacia delante en línea recta y observarlo. Si se va de lados, o las ruedas “bailan” hay problemas.

Verificar los valeros de ambas ruedas. No deben de tener “Juego” al moverlas hacia los lados. Lo normal es mover la rueda con la mano, y que esta se detenga tras unas dos vueltas y media.

  

 0.- Cadena. Debe de estar tensa, engrasada y en buen estado, rodemos la moto.. Si se jalonea, pero el motor responde bien. La cadena esta floja o en mal estado. Una cadena sucia y oxidada. Habla del (mal) trato que la unidad completa ha recibido por parte del dueño. Si corres la moto, y se comienza a jalonear. Probablemente tenga dañada la estrella o corona, y halla que reemplazarla.


 0.- Manubrio. Revisar el estado del manubrio y tornillos que lo fijan. Que no estén barridos ni falte ninguno. Que las manijas o palancas estén en su lugar, Que no tengan juego o flojas, Que los instrumentos estén en su sitio, y que funcionen todos (indicador de vueltas, velocímetro, indicador de la gasolina, tacómetro, etc) Que los botones estén en buen estado, y que no estén “duros” para sus funciones. Mover el manubrio hacia ambos lados totalmente y sin problemas. moverlo de atrás hacia delante para comprobar que esta firme.

Si no sabemos que funciones cumplen. Pedirle al dueño que nos explique. Tenemos que conducir la moto y levantarla a 50kpm, y soltar un maneral. O dejar que la moto se conduzca sola.. Si notamos que se va a un lado o a otro.. Hay problemas.

Los manerales desgastados, o quebrados y descoloridos, son síntoma de que la moto ha rodado mucho, o que ha vivido a la intemperie.


0.- Tanque. Que el tanque no este abollado, o presente golpes ni reparaciones. Un tanque golpeado puede darnos problemas con el flujo de la gasolina, mas en motos a carburador. Abrir el tanque y comprobar con una linterna que no esta resanado con pintura.


0.- Espejos retrovisores. Que los espejos estén en su lugar, que se puedan mover sin ningún problema, y que las tuercas que los ajustan no estén barridas. Que los espejos no estén quebrados o sus plásticos reventados. ¿No tiene? Algunas autoridades te multan si no traes, mínimo uno de los dos retrovisores.


0.- Soporte o estante. Que el soporte este en su lugar, que no se mueva  y que el metal no este partido, que el resorte regrese perfectamente el estante principal de la moto, y que la pata de cabra este en su sitio, que este firme y que las tuercas no estén barridas. Que no halla sido soldado, o que este reparado a medias (con alambre y eso.) Es importante que si la moto NO TIENE SOPORTE que sea un elemento para regatear. Puesto que tenemos que usarlo para estacionar la moto, ya que se raya si solo la recargamos y se puede caer o dañar un instrumento o el tanque.


0.- Encendido. Tanto el encendido de motor (si tiene) y el encendido de patada (si tiene) deben de funcionar perfectamente, regresarse a punto muerto en cuando dejas de patearlo. y que el bendix del sistema de encendido eléctrico se regrese en cuando dejas de pulsar el botón. Si es necesario, desconecta la  bujía. Para que la moto no encienda, y puedas escuchar si el aro dentado hace algún ruido como que “rechina o muerde” si es así, la moto tendrá que mandarse al taller a reparar aro dentado o bendix de arranque. Si el motor da a veces si y a veces no, Tendrás que repararlo. A menos de que te guste encender la moto corriendo y en segunda. =P


0.- Sistema eléctrico. Enciende la motocicleta. y revisa la unidad central encendida. Si esta se enciende demasiado cuando aceleras, pero es muy opaca en Valenti. La batería de la moto esta en mal estado. Desconecta la batería y utiliza un multímetro para ver que voltaje arroja el generador de la moto. Debe de andar en 14v. Si la moto no enciende al quitar la batería, o tiene problemas al acelerarla a altas revoluciones. El estator no sirve, y hay que cambiarlo. Revisar luces en general, las de vueltas y el stop.

Revisar la batería. Una batería con terminales con sarro o cables en mal estado, refleja el nivel de cuidado del dueño. Revisar el nivel de electrolito de paso.

Que no existan cables empalmados, atravesados o en lugares peligrosos. Por ejemplo un cable de corriente que pase por el motor. Entre otras cosas.


0.- El claxon o “pito” Es muy importante que funcione perfectamente. Que se escuche fuerte. Pues es lo que hace que los automovilistas nos ubiquen en la calle.


0.- Tornillos  y tuercas. Revisar que las tuercas importantes (motor, transmisión, palancas etc) No presenten símbolos de maltrato o barridas. Esto significa que fueron desmontadas por mecánicos incompetentes que no utilizaron herramienta adecuada, por lo que hay riesgo de que presente fallas mayores en un futuro.


0.- Refacciones. Por ultimo, las refacciones.. Sabemos que esa suzuki Gsrx 750 o esa Goldwing 89 1100 son muy lindas. Pero debes de pensar a futuro, y ver los precios y la disponibilidad en las refaccionarías locales y talleres mecánicos de los repuestos de la moto que planeas comprar. Hay algunas marcas que monopolizan sus refacciones, y un chicote de agencia te llega a costar 1000 pesos. Amen de un disco de embrague, una cadena o eje de la transmisión, o un estator para el sistema eléctrico.

Esto puede ser un GRAN dolor de cabeza. A veces teniendo que mandarlas a pedir a otros estados.. O países. Hay refacciones difíciles de conseguir, y seria muy triste que tuvieras tu moto tirada en un rincón, por que no encontraste una pieza.

Es lo mismo que los coches.

Las personas creen que compran un coche de 10,000 pesos, y que las refacciones serán baratas. Cuando las refacciones van de acuerdo al precio original del automóvil. No es lo mismo comprar una bomba de gasolina de un compacto popular (vocho). Al de un subcompacto deportivo (Bmw)

Hay cosas que salen muy baratas, o detalles estéticos o cosas que son fáciles de conseguir, puesto que son genéricos. (Llantas nuevas, Cadena, Bulbos, Tubos, Etc) Sin embargo, después de estas revisiones, y si el dueño es conciente de ellas, o se las haces saber. Quizás lleguen a un arreglo y baje el precio un poco mas, y las repares tu mismo.

AQUÍ EN EL BLOG Te decimos como puedes reparar fallas menores, y si te animas. Bajar el motor y repararlo tu mismo. A su vez. En Internet, están disponibles casi todos los manuales de las motocicletas de marcas reconocidas. (y de las chinas)

MUCHA SUERTE!


2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos pero necesito un poco más de información

    ResponderEliminar
  2. Tubos, Etc) Sin embargo, después de estas revisiones, y si el dueño es conciente de ellas, o se las haces saber. Quizás lleguen a un arreglo y baje el precio un poc https://eventos100.com/sucursales-caja-hipodromo/

    ResponderEliminar