domingo, 27 de julio de 2014

La bujía y la motocicleta.

La bujía es uno de los principales componentes del motor. Es la que enciende la mezcla en el motor. Por tanto hay que tener gran cuidado con este elemento.

LAS MEJORES BUJÍAS SON LAS NGK. No hay otra marca mejor para cualquier motocicleta. Si monta una diferente, hay que cambiarla en cuando compremos la moto. Ademas de que no es costosa. Se recomienda cambiar la bujía máximo cada 6 meses.

Hay diferentes aplicaciones. En el manual de nuestra moto nos indican que tipo de bujía instalar. Las refaccionarias especializadas en motos, o los mecánicos con experiencia saben que bujía instalar. Puedes descargar tu manual en Internet.

Nunca instales una bujía, tan solo por que te la recomendaron. Una bujía "estandart" NGK, es mejor que una bujía de iridio o platino "china" y dará mejor desempeño.

 Una bujía debe de estar seca, sin sedimentos de ningún tipo. 
  • Bujía normal. Tiene pocas manchas blancas o grises. 

  • Bujía sulfatada quiere decir que quema la mezcla antes de tiempo. O usa gasolina de baja calidad. 

  • Bujía blanca que se calienta el motor y necesita revisar el tiempo.

  • Una bujía negra significa una mezcla muy rica en gasolina. 

  • Una bujía con sus electrodos derretidos o sulfatados es señal de sobrecalentamiento, o una aplicacion incorecta. 

  • Una bujía manchada de aceite, ya sea en el electrodo o la porcelana, indica una fuga en los anillos. Cuidado con eso. 
Las bujías son baratas, no cuestan menos de 30 pesos, y se cambian en cualquier parte. Si la bujía no esta en un perfecto estado físico. Es muy probable que el usuario cuide muy poco de su motocicleta.

No tiene gran caso limpiar las bujías. Mas por que son muy baratas. Esto solo se hace en casos de emergencia, o cuando no tenemos una refaccionaria cerca.

 Mas información sobre motor y bujías. 


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