domingo, 24 de noviembre de 2013

Curso de manejo. Trucos contra el agua

Sí, es verdad: estos consejos de «Conducción Más Segura» os pueden parecer casi siempre muy teóricos. Para demostrar que «me mojo» mucho con ellos, aquí tienes a toda mi colección de trucos prácticos para cuando me sorprende el agua en plena ruta…
Claro que, si llueve, lo mejor es haber pasado antes por el «supermercado del motorista lujoso» y, junto al equipamiento básico, haber adquirido «de todo» contra el agua. Pero a veces esos nubarrones que apenas se insinuaban en internet se empeñan en descargar sobre nosotros enpleno viaje cuando ni hemos cogido el traje de lluvia. Contamos con que tenemos en casa un buen equipo (chaqueta y pantalón de cordura, mono de lluvia), pero… ¡No lo llevamos encima! Si llueve mucho, basta con que te detengas en un supermercado.
Bolsas de basura
De las industriales. Corta unas aperturas para pasar los brazos, y ya tienes un chaleco «waterproof» por apenas una peseta de las de antes. ¡Buena solución, también, contra el frío!
Buenas noticias
Bajo la bolsa industrial puedes añadir un manto de celulosa prensada que creará unas capas de aire termoaislantes. En realidad, un periódico basta para reducir al máximo el frío en el torso.
Sin agua en las botas
Coloca sobre los calcetines unas bolsas de compra de supermercado. Impermeabilidad asegurada. Otras por encima de las botas, y cierra todo con cinta adhesiva de precintar.
¡Enróllate!
Deberás ser muy cuidadoso al aplicar el fi lm sobre las zonas fl exibles de tu cuerpo, pero rodéate con suficientes capas y llegarás a destino limpio, caliente y seco.
Tratamiento impermeable
Esto es para antes de salir. Compra en una tienda de deportes de montaña un aerosol impermeabilizante para prendas y/o zapatos, y dales un buen tratamiento a tus botas racing.
Guantes de gasolinera
Para un momento en una gasolinera, caliéntate las manos bajo el secador del baño y usa bajo los guantes unos de plástico. ¡Son gratis! Como en el caso de las botas, puedes usar otros por encima.
Pantalla antivaho
Lo mejor es, desde luego, primero haber tenido la precaución de llevar en la moto una de recambio clara que sustituya a la oscura. En la clara, deberás haber instalado una pantalla interior antivaho con sistema de sujeción «pin-lock». Si no es así, entra en el servicio de una gasolinera y extiende una pequeña gotita de jabón para platos o de mano sobre la parte interior de la pantalla, que secarás con el aire caliente del secamanos eléctrico. Otro truco es pedir en una casa una patata: córtala por la mitad y restriégala igualmente por el interior de la pantalla.
Recuerda que:
1No te conformes con mojarte. Un poco de inventiva puede hacer más llevaderos esos cientos de kilómetros que te quedan.
2 La lluvia es una situación incómoda, pero es todavía peor porque añade frío y con ello falta dereacción rápida al cuerpo. Evita mojarte, por seguridad.
3 Mejor prevenir que curar: sal siempre de viaje con una pantalla clara y antivaho, un traje de lluvia, etc., en la moto o mochila. Y ¿qué mejor que usar un buen equipo impermeable desde el principio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario